FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102238 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

mhy Antonio Tejón 'El Castaña' y varios miembros de su clan, detenidos

el Miér Sep 16, 2020 6:31 pm
Antonio Tejón 'El Castaña' y varios miembros de su clan, detenidos Antonio-Tejon-Castana-detencion-Albolote_1501360625_125657135_667x375

El arresto se ha producido cuando el supuesto narcotraficante acudía a firmar en los Juzgados de La Línea

Varios miembros del clan de Los Castañas, encabezados por uno de sus líderes, Antonio Tejón Carrasco, han sido detenidos este lunes por la Guardia Civil en un amplio dispositivo contra el narcotráfico desarrollado en La Línea de la Concepción y otros puntos del Campo de Gibraltar.

Antonio Tejón 'El Castaña' y varios miembros de su clan, detenidos Hermanos-Francisco-Antonio-Tejon-Castana_1501360169_125635588_313x182
Los hermanos Francisco y Antonio Tejón, alias los Castaña. / E. S.


Antonio Tejón se encontraba en libertad provisional bajo fianza de 12.000 euros y, en el momento de su arresto por agentes de la Benemérita, acudía a los Juzgados de La Línea para firmar como venía haciendo cada 15 días para certificar ante las autoridades que seguía localizado.

El motivo de la detención del menor de los hermanos Tejón no está relacionado con ninguna de las causas que se tramitan actualmente contra él en los juzgados, sino por otros hechos de carácter presuntamente delictivo relacionados también con el narcotráfico. La Guardia Civil mantiene un sigilo total respecto al operativo, desplegado en varios puntos de La Línea.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado sitúan al principal detenido como responsable máximo -junto a su hermano Francisco, aún en prisión- de una de las principales organizaciones criminales dedicadas al tráfico de hachís en el Estrecho. Respecto a la identidad de las otras personas detenidas poco o nada ha trascendido.

Fuentes ajenas al cuerpo apuntan que se están llevando a cabo a lo largo del día registros en diversos inmuebles, entre ellos un chalé en la urbanización Santa Margarita, en La Línea, en el que el supuesto narcotraficante se encontraba residiendo.

Vínculos con el 'Messi'
Tejón ya fue detenido el pasado 2 de julio nada más salir de la prisión granadina de Albolote. El motivo de aquel sorpresivo arresto por los presuntos delitos de cohecho, blanqueo y pertenencia a organización criminal también fue independiente de las causas por las que el supuesto narcotraficante había permanecido hasta ese momento en la cárcel durante dos años, en prisión provisional. A los pocos días, volvió a quedar en libertad.

Su detención fue consecuencia de una investigación iniciada a raíz de la operación Pristina relacionada con el Messi del hachís, Abdellah el Haj, huido de la justicia. Esta operación llevaba mucho tiempo en marcha, pero los agentes aceleraron su trabajo al conocer que El Castaña iba a ser puesto en libertad en Granada.

Según la investigación del Instituto Armado, la organización había creado sociedades pantalla y abierto numerosas cuentas bancarias para ingresar el dinero procedente del tráfico de hachís y así blanquearlo. Estas cuentas superarían la cantidad de dos millones de euros. La organización de Los Castañas realizaba numerosas transferencias repetitivas entre las cuentas que gestionaban con el objetivo de dificultar el rastreo del dinero lavado y proceder al lavado del dinero obtenido de manera ilícita.

Antonio Tejón había sido detenido anteriormente tras 19 meses de búsqueda intensa el 7 de junio de 2018 en La Línea, en un amplio dispositivo formado por un centenar de policías nacionales.



Antonio Tejón 'El Castaña' y varios miembros de su clan, detenidos Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.