VSCANARIAS.NET
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
VSCANARIAS.NET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 103165 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

mhy Así funcionan las empresas de desokupación de vivienda: ¿son legales? ¿qué métodos siguen?

el Mar Sep 15, 2020 3:03 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las okupaciones de viviendas han aumentado en España debido a la situación que e vive actualmente en el país. Las grandes ciudades, como Madrid, pero sobre todo Barcelona, son las más afectadas por este problema.
Sin embargo, este fenómeno no es nuevo, sino que lleva mucho tiempo afectando a los propietarios, familias y también a las comunidades de vecinos. De este modo, han ido surgiendo diferentes empresas que ofertan desokupaciones de forma rápida y eficaz.

Estas empresas, aunque no son ilegales, sí que están en el límite del marco legal, dependiendo de las formas y métodos que utilicen para desokupar una vivienda, tal y como señalan desde el Despacho Digital de Defendo Abogados.


¿Qué métodos utilizan las empresas? ¿Son legales?
Una de las técnicas más utilizadas por estas empresas de desokupación es la del control de acceso, es decir, la presencia continuada de una o varias personas en a entrada de la vivienda.

Este control de acceso debe ser contratado por el propietario de la vivienda y, además, la ley de seguridad privada exige que estas personas del control de acceso sean vigilantes de seguridad con número de placa y el nombre de la empresa a la que pertenecen.

Otra de las técnicas, además del control de acceso, es la de llegar a un acuerdo económico con los okupas, con el fin de que estos cedan y dejen libre la casa. Ambas técnicas suelen utilizarse a la vez.

Por otro lado, una de las empresas creadas para este fin, Desokupa Express, ofrece en su página web diferentes servicios: mediación con okupantes, mediación con inquilinos por impago de rentas, asesoramiento en seguridad, asesoramiento en vídeo vigilancia, asesoramiento jurídico y gestión de nuevo arrendamiento.

Esta empresa especializada en desalojo express de okupas, que cuenta con un departamentos de mediación jurídica y de seguridad privada, prestan un servicio de desokupación de viviendas 100% legal, amparado bajo la legislación española, tal y como explican en su web. De este modo, consiguen desalojar a los okupas en 24-48 horas.

"En ningún momento vulneramos derecho o ley alguna, actuamos siempre dentro del parámetro legal y estudiamos cada caso con minuciosidad, analizando el perfil del okupa, para no cometer ilegalidad alguna", explicaba Aránzazu Arce, abogado de Desokupa Expres, en una entrevista recogida por Europa Press.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.