VSCANARIAS.NET
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
VSCANARIAS.NET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 103184 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

mhy Los hijos de policías nacionales y guardias civiles solo pagarán tres euros por el menú escolar en los colegios públicos de Madrid

el Mar 15 Sep 2020 - 14:39
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El objetivo de la subvención del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso es incentivar la llegada de agentes de las fuerzas de Seguridad del Estados a la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid llevaba tiempo barajando aprobar la medida y finalmente ayer, lunes, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la oficializó: el Gobierno madrileño que preside Isabel Díaz Ayuso subvencionará el comedor escolar a los hijos de policías nacionales y guardias civiles por el mero hecho de serlo y no guiándose por un criterio económico.

A partir de ahora, los hijos de policías nacionales y guardias civiles solo pagarán tres euros por cada menú escolar en los centros públicos docentes no universitarios de la región.

A través de la modificación de una orden de 2017 del consejero de Educación por la que se establece el precio del menú escolar en estos colegios e institutos, se incorpora un apartado en precios reducidos fijando en 3 euros para las familias que acrediten que algunos de sus progenitores es miembro de algunos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Madrid ha celebrado esta medidas, que enmarcan en los resultados de las propuestas que esta y otras asociaciones hicieron al Gobierno regional para apoyar a los guardias civiles de la región.

El pasado mes de noviembre representantes de AUGC Madrid y Carlos Novillo, director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, se reunieron con motivo del plan de medidas de apoyo a guardias civiles y policías nacionales que desde el Gobierno regional se pretende impulsar, y que se centrará en ayudas para los agentes destinados en esta comunidad en los ámbitos de vivienda, educación, transporte, dependencia y salarios, además del formativo".

El objetivo final de esta medida es impulsar la llegada de agentes a la Comunidad de Madrid, según se puede leer en el BOCM: "Con el propósito de incrementar y mejorar si cabe la seguridad en la Comunidad de Madrid, el Gobierno de la región ha decidido poner en marcha una serie de medidas destinadas a policías y guardias civiles en materia de vivienda, transporte, dependencia o educación".




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.