FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102238 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

mhy Policía y Guardia Civil preparan un reglamento único para acabar definitivamente con los okupas

el Lun Sep 07, 2020 2:40 pm
Policía y Guardia Civil preparan un reglamento único para acabar definitivamente con los okupas Okupas2-696x428

Policía Nacional y Guardia Civil ya trabajan para lograr establecer un reglamento único para acabar con la okupación de inmuebles que se está disparando en España.

Según informa este domingo Vozpópuli, ambos cuerpos están decididos a acabar con los okupas y para lograrlo, han tomado como base la instrucción que el fiscal general de las Islas Baleares firmó en junio de 2019. Esta instrucción ficilita que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad puedan desalojar las viviendas sin recurrir a la Justicia, siendo este el trámite que más retrasa las desokupaciones.

Tanto Policía Nacional como Guardia Civil están hartos de las dificultades que encuentran para conseguir desalojar las viviendas okupadas. En cada región, el protocolo es distinto y es por ello por lo que ambos cuerpos se han puesto a trabajar para establecer una uniformidad en las instrucciones a seguir para desalojar una vivienda okupada.

Ambos cuerpos esperan que la Fiscalía General del Estado apoyen el protocolo común que redacten para así, establecer un documento único que facilite la labor de los agentes.

Actualmente, en Baleares las Fuerzas de Seguridad pueden actuar contra los okupas de «manera inmediata» ya que el dueño de la propiedad, ya sea su residencia habitual o segunda residencia, posee la «posesión» del mismo y por tanto, el okupa debe ser detenido.

Mientras que Policía Nacional y Guardia Civil trabajan para conseguir un protocolo común, las okupaciones siguen disparándose en España. En los últimos años, la denuncia por viviendas okupadas se ha disparado un 40%, una cifra que este año podría ser aún mayor, ya que empresas como ‘Desokupa’ confirman que las okupaciones se han multiplicado en los meses de la pandemia.



Policía y Guardia Civil preparan un reglamento único para acabar definitivamente con los okupas Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.