FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102238 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

mhy Una empresa vigilará los edificios municipales y atenderá las llamadas del centro de control de tráfico

el Jue Sep 03, 2020 4:16 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Ayuntamiento prevé un gasto de 433.354 euros anuales en este servicio que hasta ahora hacían policías y se verá reforzado

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha sacado a licitación estos días el contrato para las labores de vigilancia de varios edificios municipales, así como la atención telefónica de la Policía Local. Se trata, en ambos casos, de trabajos que en gran parte venían realizando agentes de la Policía Local y que vendrán a reforzar estas dos labores, ya que en el caso de la vigilancia de edificios municipales la presencia policial únicamente era permanente en la Casa Consistorial.

El contrato, al que ha tenido acceso IDEAL, prevé una inversión anual de 433.354 euros, contemplándose una duración de un año prorrogables hasta un máximo de cuatro años. Se ha dividido en dos lotes, uno para los vigilantes de seguridad y otro para los operadores telefónicos. La mayor inversión corresponde al servicio de vigilancia, para el que se han calculado unos costes, entre directos e indirectos de 205.323 euros anuales, mientras que en el caso de los operadores telefónicos los costes totales son de 132.846 euros, a los que se sumarían los impuestos correspondientes y el beneficio industrial de las empresas que resulten concesionarias del servicio.

En el caso de los vigilantes, la idea es contar con personal de vigilancia privada en cuatro edificios municipales, que se encargarán de realizar un total de 12.784 horas de vigilancia anuales. Esas horas se dividirán entre la Casa Consistorial, el edificio de Servicios Sociales, el edificio de Estadística y Atención Ciudadana, y el edificio de Drogodependencias.

Casa Consistorial

En la Casa Consistorial el contrato contempla un vigilante de seguridad uniformado sin arma entre las 15 horas y las 7 de la mañana del día siguiente, todos los días del año, añadiendo el servicio entre las 7 de la mañana y las 15 horas los fines de semana y festivos. Ello supondrá que el policía de puertas permanente se mantendrá en horario de mañana en días laborales.

En cuanto al edificio de Servicios Sociales se prevé un vigilante sin arma y uniformado entre las 7 y las 15 horas de lunes a viernes, excluidos los festivos, condiciones similares a las contempladas para la oficina de Estadística y Atención Ciudadana y el Centro Comarcal de Drogodependencias.

Según consta en el contrato, la empresa adjudicataria prestará las labores de vigilancia y protección de los edificios y bienes municipales, además de custodiar las llaves de los edificios y los distintos despachos y demás dependencias del centro correspondiente. Además, en caso de intimidaciones a los empleados públicos o alteraciones del orden, deberán intervenir. Sus labores incluyen, igualmente, la revisión de correspondencia, el control de salida y entrada de vehículos autorizados, o la de informar a los ciudadanos en el acceso a las instalaciones, entre otras.

Operadores

El lote de los operadores incluye un cómputo de horas de 8.784 anuales, repartiéndose con la presencia de un operador telefónico todos los días del año en turnos de 6 de la mañana a 14 horas, de 14 a 22 horas y de 22 horas a 6 de la mañana.

Los operadores deberán recepcionar y atender las llamadas de demanda de información y emergencias en las distintas líneas y números asignados a los servicios de vigilancia y control de tráfico. Igualmente, se encargarán de registrar y archivar las incidencias, manteniendo las bases de datos.

Para ellos, el contrato prevé un operativo concreto, desde el momento en el que el aviso entra por cualquiera de las vías, que pasa por recopilar la información, tipificar el incidente, ya sea llamada de emergencia, información vial o de otro tipo. Según el tipo de incidencia y con el tratamiento de la llamada conforme a los protocolos de la Policía Local, se transferirá al centro de mando y control. Los operadores, por último, deberán hacer seguimiento del incidente hasta su conclusión.

Tanto en el caso de los vigilantes, como en el de los operadores, el personal deberá recibir cursos de formación para adaptarse a los requerimientos.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.