FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102238 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

mhy Un general de la Guardia Civil será el nuevo director del CITCO

el Jue Sep 03, 2020 2:49 pm
Un general de la Guardia Civil será el nuevo director del CITCO 37660219962_2efbfe022c_b

El general de la Guardia Civil Manuel Navarrete, nuevo director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado

Sustituye en el cargo al general Ángel Alonso, que asume el mando de la Jefatura de Policía Judicial de la Guardia Civil

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, ha nombrado al general de brigada de la Guardia Civil Manuel Navarrete Paniagua nuevo director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), cargo en el que sustituye al general de división del mismo cuerpo Ángel Alonso Miranda, quien ha asumido el mando de la Jefatura de Policía Judicial de la Guardia Civil.

Integrado en la estructura de la Secretaría de Estado de Seguridad, el CITCO es el órgano de inteligencia encargado de la recepción, integración y análisis de la información estratégica disponible en la lucha contra todo tipo de delincuencia organizada o grave, terrorismo y radicalismo violento, así como el diseño de estrategias específicas contra estas amenazas y su financiación.

El primer destino del general Navarrete, en 1985 con el empleo de teniente, fue el Servicio de Información de San Sebastián. Desde entonces, a lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos en las unidades centrales de la Guardia Civil relacionadas con la lucha contra el terrorismo.

En 1994 fue miembro de la misión de la comunidad europea para Sudáfrica, en la que fue el responsable del área relacionada con el terrorismo. Entre 1998 hasta 2000 perteneció al grupo preparatorio que desarrolló la actividad de lucha contra el terrorismo en EUROPOL.

Durante los siguientes quince años colaboró en la lucha internacional contra el terrorismo con EUROPOL, INTERPOL y la Unión Europea. Asimismo, ha sido consultor en temas relacionados con terrorismo y crimen organizado en el Norte de África.

Desde julio de 2014 era jefe del Área de Contraterrorismo e Inteligencia Financiera de Europol, desde el que dirigió la respuesta europea a cualquier tipo de amenaza terrorista, además del control de la tecnología de doble uso, del comercio de explosivos y la financiación del terrorismo.

POLICÍA JUDICIAL

Por su parte, el general Alonso, desde su ingreso en el cuerpo en 1982, ha ocupado numerosos destinos entre los que destacan el Grupo de Acción Rural, el Servicio de Información, el Servicio de Policía Judicial y la Unidad Técnica de Policía Judicial. También ha estado destinado en comisión de servicio en países como Francia, Bruselas, Portugal o Rumanía, entre otros.

Tras su ascenso al empleo de general fue jefe de la Zona de la Guardia Civil de la Comunidad Autónoma de Galicia en 2016 y, desde 2018, director del CITCO, que ahora abandona para asumir el mando de la Jefatura de Policía Judicial de la Guardia Civil, cuya misión es organizar y gestionar la investigación y persecución de los delitos sometidos a investigación judicial así como dirigir y coordinar las investigaciones relacionadas con la delincuencia grave y aquellas otras que por sus especiales características lo aconsejen.



Un general de la Guardia Civil será el nuevo director del CITCO Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.