FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102238 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

mhy Agreden e insultan a unos guardias civiles en Vecindario

el Lun Jul 13, 2020 7:32 pm
Agreden e insultan a unos guardias civiles en Vecindario 768x432

Los agentes de la Guardia Civil que en la noche del pasado viernes acudieron a una llamada de auxilio ante un altercado familiar en un domicilio de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana) se encontraron con una auténtica batalla campal, hasta el punto de que el personal sanitario desplazado no pudo atender a los heridos, que fueron llevados a un centro de salud. Ante la gravedad de los hechos, los guardias civiles pidieron la ayuda de la Policía Local, que se excusó alegando falta de medios, según corroboran fuentes conocedoras de lo ocurrido.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 23.00 horas en una vivienda en la calle Domingo Doreste, tras recibirse el aviso de que había una pelea, con al menos una persona herida. Al llegar, los agentes se encuentran con un hombre en suelo, con aspecto de estar inconsciente y que sangraba por un oído, así como con lesiones con aspecto de haber recibido varios golpes. El inmueble se encontraba además con enseres y otros elementos revueltos, tirados y rotos.

En otra habitación estaban forcejeando otro varón, hermano del herido, y dos mujeres, a lo que se añaden dos menores que no paraban de llorar. Ese segundo varón, con señales también de haber participado en una pelea, insulta a los agentes y finalmente los agrede, lo que deriva en su detención, a la que se resiste también de manera violenta. Se da la circunstancia de que la madre de los dos varones, que estaba en el domicilio, pidió a los agentes que no efectuasen la detención. Para sorpresa de los agentes, el varón que estaba en el suelo recupera la consciencia y comienza también a insultar a los guardias, a los que asimismo agrede, por lo que se procede también a su detención.

Los insultos y pataleos continúan durante el traslado a un centro sanitario, mientras que una de las mujeres no paraba de recibir llamadas de la madre para que no presentase denuncia contra los dos hermanos.

Al no acudir agentes de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana en auxilio de los guardias, estos recabaron la ayuda de otros integrantes del cuerpo armado del puesto de Agüimes.

Los agentes que participaron en el operativo fueron tratados de lesiones en un centro sanitario del sur de Gran Canaria Tres de ellos se encuentran de baja médica por los golpes recibidos y están siendo asistidos por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC). El detenido pasó a disposición judicial en el juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.


https://www.canarias7.es/sucesos/agreden-e-insultan-a-los-guardias-en-vecindario-IA9435192?fbclid=IwAR2PeDsfzi8PUJnQoyKpKhLgIYsWwVZK6zvfFSepO-1sTbxVbDc1bkwiYuc



Agreden e insultan a unos guardias civiles en Vecindario Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.