FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102238 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

mhy Prosegur sale de Francia tras vender el negocio de seguridad

el Mar Jun 02, 2020 1:48 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En la imagen, un grupo de vigilantes de seguridad de Prosegur durante la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 de Shangai, en China ESPECIALES EXPANSIÓN

La empresa española transferirá a Fiducial la unidad francesa de seguridad y tecnología. El año pasado ya vendió a Loomis la de 'cash'. Su estrategia es centrarse en mercados donde pueda ofrecer soluciones integrales en condiciones de liderazgo.
Prosegur ha acordado la venta a Fiducial de su negocio de seguridad y tecnología en Francia, con lo que abandonará el país vecino. La operación, pendiente del visto bueno de las autoridades, se completará previsiblemente en el tercer trimestre y dará a la empresa francesa, de origen familiar al igual que Prosegur, el control sobre un negocio en el que trabajan más 4.000 personas.
Prosegur Seguridad trabaja en Francia con clientes de sectores como la banca, la industria, las infraestructuras críticas, el comercio minorista o el sector del lujo. Entre las instalaciones que ha estado vigilando hasta la fecha la empresa española figura la sede y los centros productivos de Airbus en Toulouse.
El acuerdo con Fiducial consiste en un acuerdo de venta que incluye además una colaboración estratégica para acompañar a clientes en sus actividades internacionales. "La alianza entre Prosegur y Fiducial es única en el sector. El conocimiento de Fiducial de los negocios como líder en servicios a empresas y tecnológicos en el plano internacional y su experiencia en materia de seguridad en Francia ofrecen una complementariedad única para las necesidades de los clientes de Prosegur en este país", asegura el director general de Prosegur Seguridad, José María Pena.
Sin citar el contrato con Airbus, el fundador y presidente de Fiducial, Christian Latouche, asegura que el acuerdo permitirá a su empresa "acelerar y reforzar su liderazgo en el ámbito aeroespacial, de la defensa y de las infraestructuras críticas".
La empresa francesa sumará más de 4.000 empleados de Prosegur a una plantilla compuesta por 9.500 vigilantes. La transacción está también condicionada al visto bueno de los representantes de los trabajadores. Allen & Overy ha asesorado a Prosegur en la operación, mientras que Bredin Prat ha hecho lo propio con Fiducial.
El año pasado, Prosegur Cash cerró la venta a Loomis de su negocio en Francia, como parte del proceso de optimización y concentración que está realizando la filial de gestión de efectivo del grupo español en varios mercados.
Fuentes de Prosegur aseguran que el objetivo del negocio de seguridad es concentrarse en mercados donde hay una posición de liderazgo y es posible ofrecer soluciones integradas, en las que la tecnología pueda combinarse con los recursos humanos. Prosegur Seguridad tiene presencia en trece países y emplea a más de 100.000 personas.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.