FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102238 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

mhy Un experto del Vall d’Hebron augura el fin del coronavirus en dos semanas

el Lun Mayo 25, 2020 11:50 pm
Un experto del Vall d’Hebron augura el fin del coronavirus en dos semanas Sanitarios-barcelona-coronavirus_9_1200x480


Dos sanitarios en un hospital de Barcelona / EUROPA PRESS

El jefe del área de Enfermedades infecciosas del Hospital Vall d’Hebron, Benito Almirante, asegura que el coronavirus se encuentra en su fase final y que la propagación del virus será “mínima” en pocos días. Al mismo tiempo el experto señala que los rebrotes de gran magnitud son “improbables”.



“LA ENFERMEDAD VA A LA BAJA”


Según señala Almirante, “la enfermedad va a la baja y es muy probable que en un periodo de dos o tres semanas sea absolutamente marginal” por las medidas de protección tomadas durante la reclusión.

En una entrevista en Betevé, el experto ha confirmado que los niños y adolescentes tienen un riesgo muy bajo de transmitirla  entre ellos mismos o a otras personas. Según el médico del Vall d’Hebron, esto se debe a que tienen poca desarrollada una molécula en la mucosa respiratoria y que sirve al virus para infectar.

REDUCCIÓN DE INGRESOS


El experto ha indicado que en su centro hospitalario hay días en los que no ingresa ningún nuevo enfermo, y que el día que se ingresa a más pacientes la cifra no supera las dos personas. Respecto a las entradas en la UCI, ha informado que en la última semana únicamente se ha contado con un nuevo infectado.

En este sentido, Almirante ha señalado que no hay casos graves, y que el volumen de casos diagnosticados es de carácter leve, por lo que son atendidos en la Atención Primaria.



TEST NEGATIVOS


Por otra parte, ha remarcado que muchas personas tienen síntomas de tener el coronavirus, pero que muchos test son negativos ya que, de lo contrario, “la enfermedad estaría corriendo mucho a nivel comunitario”.






Un experto del Vall d’Hebron augura el fin del coronavirus en dos semanas Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.