FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102238 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

mhy POLICÍA IMPUTADO POR AGREDIR A UNA MUJER QUE PORTABA LA BANDERA CANARIA

el Vie Dic 13, 2013 10:34 am
POLICÍA IMPUTADO POR AGREDIR A UNA MUJER QUE PORTABA LA BANDERA CANARIA Img_23813

La presunta agresión se produjo en Agaete durante la Fiesta de la Rama

La presunta agresión sufrida por Dunia Ramos García a manos de un policía local, el pasado mes de agosto, durante la celebración de la Fiesta de la Rama en el municipio Gran Canario de Agaete ha llegado a los tribunales.


De acuerdo a la denuncia efectuada por Ramos García, los hechos se produjeron cuando, en compañía de unos amigos, paseaba por las calles del Puerto de las Nieves disfrutando del ambiente festivo de ese día y portando la bandera canaria de las "siete estrellas verdes".


De repente, y sin previo aviso, notó como alguien le arrebataba la bandera de manera violenta. Al girarse, comprobó que el asaltante era un policía del municipio que, tras hacerse con la enseña, la tiró al suelo y comenzó a romperla sin ningún tipo de miramiento. Según el relato de la mujer, cuando se dirigió al agente para interrogarle sobre la razón de su comportamiento éste, sin mediar palabra, le dio un empujón con la suficiente fuerza como para tirarla al suelo.


Cuando, pese a todo, Dunia Ramos insistió en pedirle explicaciones sobre su actitud, el policía -según el relato de la afectada - se limitó a contestarle "el alcalde está ahí", antes de darle otro fuerte empujón que la volvió a mandar al asfalto. La presunta agresión, por tanto, habría estado motivada por el mero hecho de que la mujer estuviera portando su bandera tricolor a escasos metros del primer edil de la localidad. Antonio Calcines, del Partido Popular. Relevado circunstancialmente en el cargo, por enfermedad, por su esposa María del Carmen Rosario Godoy.


Tras recibir la segunda supuesta agresión del policía local, Ramos Medina perdió el conocimiento. Tras ser atendida por varios sanitarios tuvo que ser traslada al hospital, donde los médicos descubrieron que tenía roto el peroné derecho y tuvieron que someterla a una intervención quirúrgica.


Dunia Ramos, cuyos acompañantes lograron identificar al presunto agresor, presentó posteriormente una denuncia contra el policía en los juzgados de Santa María de Guía. "Aún no me explico qué es lo que le ha podido pasar por su cabeza para que actuara así, no lo entiendo", asegura con cierto aire de incredulidad.


Por su parte, Intersindical Canaria, ante la ausencia de pronunciamientos oficiales sobre el caso, elevó por una queja al Diputado del Común, "con el objeto de que esa institución indagase sobre la existencia o no de algún tipo de iniciativa o expediente en marcha con el objetivo de la depuración de responsabilidades por la agresión sufrida por la ciudadana".


Un hecho al que -según el sindicato -"hay que sumar el agravante de represión ideológica practicada por un agente de la autoridad al impedir la exhibición de la enseña nacional canaria".


A través de un comunicado remitido a la redacción de Canarias-semanal, IC informaba este martes de que la Diputación del Común ha comunicado a esta organización que el agente de la policía local implicado en el incidente, "con tarjeta de identificación nº 12.771, Ya ha prestado declaración y le han sido abiertas diligencias en calidad de imputado por el mencionado caso ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Santa María de Guía".


"Nos congratulamos - afirman desde IC - de que esta grave agresión no quede impune y alentamos a todas las personas que puedan ser víctimas de la creciente represión política y abusos de autoridad en las islas, denunciar este tipo de agresiones".



POLICÍA IMPUTADO POR AGREDIR A UNA MUJER QUE PORTABA LA BANDERA CANARIA Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.