FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102287 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

mhy Así fue el atraco al supermercado de Yuncos

el Lun Nov 25, 2013 8:35 pm
La Guardia Civil difunde las imágenes para pedir la colaboración ciudadana y dar con los autores del golpe, tras el cual un agente ha tenido que ser internado en el Hospital de Parapléjicos


La Guardia Civil ha distribuido el vídeo del atraco a un supermercado de Yuncos (Toledo), para pedir la colaboración ciudadana en la captura de sus autores. Quien tenga algún dato debe llamar al 062. Fruto del golpe, un agente permanece internado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Como ya adelantó ABC, los hechos ocurrieron el pasado octubre cuando un agente de la Guardia Civil, cuando acudió con su compañera a un supermercado de Yuncos (Toledo) para evitar un robo.

Uno de los ladrones, el último en salir del establecimiento, le hirió de bala, una vez consumado el asalto, si mediar palabra, para impedir ser detenido y huir, con sus compinches –rumbo a Madrid por la A-42– con un botín de unos 1.500 euros.

Ese fue el precio que le pusieron a la vida del funcionario o a la de cualquier cliente del hipermercado que pudo verse alcanzado por el tiroteo y convertir la tragedia en mayor. Y es que, en el lugar de los hechos se hallaron seis casquillos, si bien no se sabe aún si corresponde a la misma arma.

La Guardia Civil halló quemado en Seseña (Toledo) el coche con el que huyeron los atracadores hacia Madrid por la A-42. Con esta acción pretendían, a buen seguro, borrar todas las huellas que pudieran haber dejado en su interior.

Le hirió el último delincuente al salir
El trío de delincuentes había robado esa misma tarde un Seat Toledo de color gris en Ciempozuelos (Madrid). Con él acudieron a esa gran superficie y aparcaron. No se apearon y su actitud levantó las sospechas de un cliente, que avisó a la Guardia Civil a las 21.15. Los ladrones ya habían entrado al comercio provistos de gorras, guantes y armas de fuego. Tras intimidar a los empleados, obligaron a la gerente a abrir la caja fuerte y se apoderaron de los 1.500 euros. Eran las 21.20 horas.

Mientras eso sucedía, llegó una patrulla procedente de la vecina localidad de Illescas y detectaron al vehículo citado con una de sus puertas abiertas. La compañera del agente pidió refuerzos ante la posibilidad, cada vez más certera, de que se tratara de un atraco y los ladrones hubieran dejado el automóvil con la puerta abierta listos para huir a la carrera. Entonces, la víctima, Román Manuel Gómez Maestre, de 37 años, se dirigió a la entrada del supermercado.

Justo en ese momento estaba saliendo el tercer asaltante, quien, tras estamparse contra el cristal de la entrada, se levantó a toda prisa al ver al guardia civil, encañonó el arma y le disparó sin ningún miramiento, alcanzándole de pleno e hiriéndole de gravedad.

La bala le entró por el cuello y le salió por la espalda y en su trayectoria le fracturó las vértebras T1 y T2, mientras que una esquirla le afectó un pulmón.

Hasta el aparcamiento de la gran superficie acudió también una patrulla de la Policía Local. En esos momentos, el trío de delincuentes ya se había dado a la fuga, a gran velocidad, en dirección a Madrid. Se les perdió la pista en el Puente de Vallecas.

La Guardia Civil sigue buscando a los sospechosos con el apoyo de la Policía Nacional (Grupo XIII).



Así fue el atraco al supermercado de Yuncos Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.