FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102238 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva Grave incidente naval a punto de causar un tiroteo en aguas de Gibraltar

el Dom Nov 03, 2013 8:20 pm
Grave incidente naval a punto de causar un tiroteo en aguas de Gibraltar GDP

Las aguas en disputa de Gibraltar han vuelto a ser escenario de un enfrentamiento marítimo en el que han hecho aparición las armas y que a punto ha estado de terminar en tragedia.
En la madrugada de ayer un buque de aprovisionamiento de la Royal Fleet Auxiliary británica iba a hacer su entrada en el puerto de Gibraltar escoltado por una embarcación RHIB de la Gibraltar Defense Police, (unidad de policía del Ministerio de Defensa que protege las instalaciones militares de Gibraltar) cuando una patrullera de la Guardia Civil que vigilaba la maniobra, se acercó demasiado a la trayectoria del buque militar colisionando con la semirrigida de la GDP que lo escoltaba. También se encontraba presente la patrullera HMS Scimitar de la Royal Navy que tiene su base en la Roca la cual se interpuso delante de la lancha de la Guardia Civil. Todo ello ocurrió en las aguas en disputa que rodean al peñón.
El Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy estaba proporcionando protección para la entrada en el puerto de Gibraltar del buque logístico RFA Wave Ruler cuando la patrullera española Río Tormes violó el cordón de seguridad que estaba establecido en torno al buque militar.
Una vez acaecidos los hechos, marineros armados con fusiles de asalto SA-80 de la dotación del HMS Scimitar ordenaron al buque español que abandonara la zona, pero la Guardia Civil ignoró la advertencia, lo que deparó un tenso momento y una serie de maniobras de evasión que resultaron muy peligrosas para todas las partes intervinientes.
“Podemos confirmar que hubo un incidente que involucró a un buque de la Guardia Civil al maniobrar de forma peligrosa y provocadora en las derrota de los buques de la Armada Real”, declaró un portavoz del Royal Gibraltar Police.
Cuando fue preguntado sobre si los marineros de la Royal Navy habían apuntado sus armas contra el buque español, el portavoz policial manifestó que los marineros británicos habían “seguido los procedimientos operativos apropiados ” durante el incidente.
“No hubo disparos y no hubo heridos “, agregó . “Hubo una colisión menor, pero no se produjo ningún daño material”. El Ministerio de Defensa británico ha aclarado hoy el informe anterior y ha confirmado que la colisión se produjo con la RHIB de la Gibraltar Defense Police y no con el buque de la Royal Navy.
El incidente se produjo ayer justo antes de las 8 de la mañana. Mientras el escuadrón naval de Gibraltar estaba proporcionando protección al buque logístico durante una escala rutinaria en el puerto de Punta Europa. Fuentes militares que desean permanecer en el anonimato, afirmaron que la proximidad de la embarcación de la Guardia Civil a una operación militar había creado una situación muy tensa y potencialmente explosiva. “Fue una estupidez, total y absoluta que puso en riesgo muchas vidas inútilmente”, concluyen las mismas fuentes.
HMS Scimitar, que fue acompañado por semirrigidas de la Royal Navy y otra de la GDP, siempre lleva su armamento dispuesto cuando realiza tareas de protección de la fuerza naval. El patrullero está equipado con armas portátiles y dos ametralladoras de 12,7 mm. montadas en la popa.
El incidente generó una intensa actividad diplomática en Gibraltar informado a los Ministros de la Roca y a los funcionarios británicos del Foreign Office en Whitehall.
El Ministerio de Defensa británico está investigando el incidente. “Estamos al tanto de un incidente e investigamos las circunstancias exactas “, declaró un portavoz las Fuerzas Británicas en Gibraltar al Gibraltar Chronicle en el día ayer.
Puestos en contacto con la Guardia Civil y el Ministerio del Interior niegan tener conocimiento sobre estos hechos y declinan hacer cualquier tipo de comentario sobre los mismos.
 http://www.mallorcadiariodenautica.com/grave-incidente-naval-a-punto-de-causar-un-tiroteo-en-aguas-de-gibraltar/



Grave incidente naval a punto de causar un tiroteo en aguas de Gibraltar Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.