FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95210 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

arrriba Detenido por la Guardia Civil un acosador sexual múltiple

el Sáb Dic 29, 2012 7:58 pm
Detenido por la Guardia Civil un acosador sexual múltiple Gcivilcocheburgos

Sobre las 12:00 horas de ayer día 27, personal del Equipo de investigación del Puesto Principal de Villimar (Burgos), procedieron en la Capital burgalesa a la detención de una persona como presunto autor de un delito continuado de acoso sexual y otro de usurpación de estado civil, al haber utilizado una identidad falsa para contratar una línea de teléfono con la que materializaba sus delitos.

El pasado día 22 de noviembre, se presentó una denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Villimar (Burgos), en la cual una persona informaba ser víctima de la recepción de mensajes en su teléfono móvil por parte de un autor desconocido, de objeto sexual con fotografías, invitándola a practicar relaciones sexuales con él.

Realizadas las correspondientes gestiones, se dio con el titular de la línea utilizada, descartándose completamente su participación en los hechos; denunciando seguidamente éste la usurpación de su identidad en la compra del terminal telefónico.

No obstante, la investigación ofrecía datos que llevaron a pensar a los investigadores en un acosador múltiple, por lo que se procedió a localizar y tomar manifestación a otras 16 personas (todas mayores de edad), presuntamente vinculadas con la recepción de estos mensajes.

Finalmente, se llegó a la conclusión que las víctimas habían tenido trato, o lo seguían teniendo, con una persona residente en la Capital burgalesa.

Estas relaciones se producían al haber existido una relación laboral entre el detenido y víctimas.
En todos los casos, el detenido se procuraba la confianza de las víctimas para que le facilitaran datos personales como su número de teléfono.

Se instruyen las correspondientes diligencias que serán entregadas junto al detenido en el Juzgado de Guardia de Burgos.


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.