FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102238 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

arrriba La Guardia Civil salva a una familia de Tragueira después de que se incendiara su vivienda

el Jue Dic 27, 2012 6:51 pm
La Guardia Civil salva a una familia de Tragueira después de que se incendiara su vivienda Tragueira

La familia estaba atrapada en la casa

La intervención de una patrulla de la Guardia Civil de Sant Mateu fue decisiva para salvar la vida de un matrimonio de Traiguera y sus hijos, que se vieron envueltos en un incendio en su vivienda en la madrugada del día de Navidad y que, de no ser por los agentes, probablemente hubieran perdido la vida.
Así, tal y como indican fuentes procedentes de la Benemérita mediante un comunicado, los hechos se desarrollaron después de una llamada a la Central de Emergencias de la Guardia Civil, que alertaba sobre un incendio que se había declarado en un inmueble alrededor de las 5.30 horas.

De este modo, desde la sala se contactó con una patrulla perteneciente al cuartel de Sant Mateu, que realizaba el servicio de prevención de delincuencia ordinario cerca de dicha zona.

Tras el aviso, los agentes se trasladaron inmediatamente al lugar indicado y observaron una densa columna de humo muy espeso que salía desde la vivienda. Asimismo, los guardias civiles también escucharon gritos muy fuertes emitidos por una mujer, que solicitaba auxilio.

Ante tales circunstancias, los agentes entraron en el domicilio y encontraron en la primera planta a sus residentes: el padre, la madre y sus dos hijos menores. Las cuatro personas se encontraban desorientadas, tosiendo, en un alto estado de ansiedad y afectados por la inhalación de humo, por lo que no podían reaccionar y se mostraban incapaces de salir del inmueble.

Los guardias civiles les auxiliaron y les desalojaron del inmueble sin graves consecuencias para su salud, aunque en el incidente también resultó afectado un agente por inhalación de humo.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón procedieron seguidamente a extinguir el fuego de la vivienda, según explicaron las mismas fuentes.

Más de un incendio

En las últimas semanas se han declarado diversos incendios en viviendas de la provincia, como el que tuvo lugar el pasado día 13 en una casa unifamiliar de Peñíscola, tras el cual una mujer de 56 años tuvo que ser ingresada al sufrir quemaduras en las dos manos.

A raíz del fuego en este inmueble, situado en la Plaza dels Bous de la localidad, un anciano de 89 años y otra de 86 resultaron intoxicados por la acción del humo y también tuvieron que ser trasladados al Hospital de Vinaròs por un Soporte Vital Básico (SVB).

Sólo un día después, los bomberos del Consorcio Provincial sofocaron un incendio declarado en una vivienda de la Vall d'Uixó, que finalmente se saldó sin apenas daños materiales después de la rápida intervención de los brigadas allí desplazados. Las llamas se iniciaron en la chimenea, un caso muy común en los meses de invierno.



La Guardia Civil salva a una familia de Tragueira después de que se incendiara su vivienda Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.