FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102238 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva Sindicatos policiales y AUGC piden más personal en pasos fronterizos

el Vie Dic 14, 2012 9:01 pm
Sindicatos policiales y AUGC piden más personal en pasos fronterizos 20121210_634907443963152584_200_200

UFP, CEP y SUP estiman que harían falta entre 40 y 60 policías nacionales y guardias civiles más a repartir entre los pasos de Beni Enzar y Farhana. También reclaman un complemento para los agentes allí destinados. Faltan policías y guardias civiles en la frontera de Melilla y se necesitarían, por lo menos, el doble de los agentes destinados a esos puestos en estos momentos. Ésta reivindicación es común a los tres sindicatos policiales de la ciudad y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que agrupa a la mayoría de los efectivos de la Benemérita.
Duplicar los agentes destinados en las fronteras de Beni Enzar y Farhana será una de las exigencias que la Unión Federal de Policía (UFP), la Confederación Española de Policía (CEP), el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la AUGC transmitirán hoy al secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, que estará de visita en Melilla para analizar las nuevas inversiones y mejoras en el perímetro fronterizo.
Ahora mismo hay unos 500 efectivos de la Policía Nacional destinados en Melilla y harían falta, según UFP, un refuerzo de entre 50 y 60 policías, porque está “escaso el personal”.
Pero éste no es el único problema. A la Unión Federal de Policía también le preocupa que los agentes destinados en la frontera no cobren el complemento que les corresponde por estar especializados en documentación. “En cambio los jefes sí están catalogados y se les paga”, apunta.
Coincide en este punto la Confederación Española de Policía, que añade que “en toda España los policías de frontera están catalogadas, menos en Melilla. Es poco dinero, pero sería un incentivo porque eso haría más apetecible un puesto de trabajo que ahora no quiere nadie”.
En opinión del portavoz del CEP haría falta al menos un refuerzo de entre 40 y 50 funcionarios en los pasos fronterizos, para hacer que el tránsito de personas y vehículos “sea más fluido porque los ciudadanos están cansados de pasar horas y horas en los atascos de la frontera”.
Por su parte, desde el Sindicato Unificado de Policía recuerdan que fueron ellos los que desde el año 2008 han venido solicitando la catalogación de los agentes de la frontera que pasarían de ser Personal Operativo de Policía a Personal Operativo Especializado. “No es mucho dinero, pero es un incentivo”.
Por su parte, AUGC confirma que trabajar en la frontera “no es plato de buen gusto” para los agentes y que para poner las cosas en orden se necesitaría duplicar el número de agentes.
La Asociación de Guardias Civiles ambién reclama la creación de una unidad específica para el aeropuerto, “con la catalogación y de nueva convocatoria”.

http://www.elfarodigital.es



Sindicatos policiales y AUGC piden más personal en pasos fronterizos Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.