FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102238 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

mhy La Guardia Civil alerta de un timo con la revisión del gas

el Mar Nov 13, 2012 7:39 pm
La Guardia Civil alerta de un timo con la revisión del gas 13083049
Advierte de que hay un grupo de tres personas que se hacen pasar por instaladores de gas y está cobrando entre 80 y 150 euros

La Guardia Civil emitió ayer un comunicado con el que quieren advertir sobre «los nuevos usos y métodos delictivos que se cometen». Así señalan que durante los últimos días, «varios ciudadanos de la comarca de Alfaro, comunicaron a la Guardia Civil, que un grupo de tres personas se encontraba visitando los domicilios, haciéndose pasar por instaladores de gas». Estas personas «consiguieron entrar en varios domicilios, en los que consiguieron realizar el cambio de la goma del gas, cobrando por estos trabajos entre 80 y 150 euros»
Es por ello que lo advierten, para conocimiento de los ciudadanos, a fin de que prevengan este tipo de estafa y, aconsejan «que no permitan el acceso a sus viviendas a aquellas personas que sin preaviso llamen a su puerta, con objeto de realizar una inspección del gas».
A juicio del instituto armado, las personas mas vulnerables para este tipo de timo son los ancianos, ya que muchos de ellos viven solos y se sienten intimidados por estos sujetos, accediendo a sus pretensiones, y aún conscientes de lo abusivo del precio pagan para que se vayan de su domicilio.
Al respecto recuerdan que «los inspectores de las empresas autorizadas siempre conciertan previamente la visita al domicilio del usuario y, además, no suelen cobrar en efectivo». Del mismo modo añaden que «las gomas del butano no tienen que ser cambiadas si no están defectuosas o caducadas. La fecha de caducidad viene indicada en la misma goma».
Se recuerdan a los ciudadanos que ante la más mínima sospecha de estar siendo víctima de uno de estos hechos u otro parecido, puede contactar con la Guardia Civil, en el teléfono 062, las 24 horas.

http://www.elcorreo.com



La Guardia Civil alerta de un timo con la revisión del gas Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.