FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102238 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva El director de la Policía presenta un plan contra la delincuencia económica y el blanqueo de capitales

el Dom Nov 11, 2012 7:59 pm
El director de la Policía presenta un plan contra la delincuencia económica y el blanqueo de capitales Policia018
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha anunciado este jueves en Roma la puesta en marcha del Plan de Acción de lucha contra la delincuencia económica y el blanqueo de capitales, con el objetivo de neutralizar las vías de financiación del crimen organizado.

El plan incluirá la colaboración con organismos externos, la implantación de un servicio central unificado de investigaciones patrimoniales y de localización de activos, además de la creación de una Unidad Central de Investigaciones Tecnológicas, encargada de prestar servicio a otras unidades centrales de la policía judicial dedicadas a la investigación del crimen organizado, la corrupción o el blanqueo de capitales.

Cosidó ha aprovechado el marco de la Asamblea General de Interpol que se celebra en la capital italiana, durante una ponencia impartida ante un millar de asistentes procedentes de los 168 países miembros, para realizar la presentación de esta "herramienta para luchar contra cualquier forma de delincuencia transnacional", según informa la Policía en un comunicado.

ESPAÑA, "PAIS HOSTIL CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO"

En la presentación, el director general de la Policía ha resaltado el trabajo realizado en nuestro país contra el crimen organizado, como demuestran las más de 4.000 detenciones realizadas ya durante este año. "España es un país que ha decidido hacer frente al crimen organizado con la máxima determinación y todos los medios necesarios", ha explicado Cosidó.

Los detenidos pertenecen a los 294 grupos desarticulados por la policía durante este 2012. Operaciones donde los agentes han intervenido 355 armas de fuego, 21,5 millones de euros en efectivo y se han bloqueado cuentas bancarias con más de 945.000 euros. "El 17% de los grupos organizados que operan en España comete actividades criminales relacionadas con la corrupción", ha apuntado el director general de la Policía.



El director de la Policía presenta un plan contra la delincuencia económica y el blanqueo de capitales Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.