FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95577 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva La Fundación de Jimmy Carter concede a la Policía Nacional el Premio a la Solidaridad 2012

el Lun Nov 05, 2012 6:50 pm
La Fundación de Jimmy Carter concede a la Policía Nacional el Premio a la Solidaridad 2012  Premiojm

La Fundación ABSIDE ha querido reconocer con este galardón la ejemplar actuación de los héroes de Orzán

La Policía Nacional ha recibido el Premio a la Solidaridad 2012 concedido por la Fundación ABSIDE. El galardón ha sido concedido a título póstumo a los tres agentes de la Policía Nacional que entregaron su vida en A Coruña para intentar salvar un joven que estaba siendo arrastrado por el fuerte oleaje del mar. La fundación presidida por el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter ha querido reconocer de este modo la ejemplar actuación de los “héroes de Orzán”.

Responsables policiales de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana recogieron el galardón en un acto organizado por el patronato de la fundación ÁBSIDE, celebrado en la localidad de Gandía. El premio honra la memoria de estos agentes y resalta su generosidad y capacidad de sacrificio. El pasado año los premiados fueron Bomberos en Acción por el trabajo desarrollado en la tragedia de Haití.

ÁBSIDE (Agencia Bautista para la Solidaridad Internacional y el Desarrollo) es una fundación sin ánimo de lucro, de carácter social y humanitario.

Héroes de Orzán

En la madrugada del pasado 27 de enero, tres agentes perdían la vida en la playa del Orzán, en A Coruña, intentando rescatar a un joven estudiante que terminaba una noche de fiesta en un mar embravecido con olas de más de cinco metros de altura. Otros compañeros de los policías eran retenidos en la playa para evitar que se adentraran al agua ante la impotencia por no poder socorrerles. Durante esas horas se vivieron escenas inolvidables de grandeza, entrega, humanidad, heroicidad, grandeza y desolación.



Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.