FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102238 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva La Guardia Civil detiene en Guipúzcoa a la exdirigente de Batasuna Aurore Martín

el Jue Nov 01, 2012 9:28 pm

La Guardia Civil detiene en Guipúzcoa a la exdirigente de Batasuna Aurore Martín LogoMIR

Los ministros del Interior de España y Francia, Jorge Fernández Díaz, y Manuel Valls, se han felicitado por esta última operación policial.

Esta detención se ha realizado en el marco comunitario de la Unión Europea de cooperación judicial.

Esta nueva operación policial se enmarca en el magnífico nivel de sintonía entre España y Francia.


La Guardia Civil ha detenido esta noche, a las 21:00 horas, a Aurore Martín en el Puente Internacional de Biriatou (Guipúzcoa), en virtud de una Orden Europea de Detención cursada por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Aurore Martín, nacida en 1979 en Oloron-Sainte-Marie (Francia), forma parte de la Mesa Nacional de Batasuna, formación ilegalizada en España pero legal en Francia como asociación cultural.

A finales de 2011, la Audiencia Nacional emitió una euro-orden para su arresto, en el procedimiento del Juzgado Central de Instrucción número 5, sobre las marcas PCTV-ANV, que sucedieron a Batasuna, ya que se había enviado dinero desde España a Francia cuentas corrientes a nombre de Aurore Martín.

En noviembre de 2011, el Tribunal de Pau (Francia) accedió a la petición de extradición española. Se trataba de la primera vez que un tribunal francés aceptaba extraditar a un miembro de Batasuna de nacionalidad francesa.

Aurore Martín ha sido detenida esta tarde en un control por agentes de la Gendarmería francesa, en Maule (Francia) y posteriormente trasladada a la frontera para ejecutar la extradición a España. Aurore Martín ha sido entregada a la Guardia Civil y en las próximas horas, será trasladada a dependencias de la Guardia Civil en Madrid para posteriormente ser puesta a disposición de la Audiencia Nacional.

Esta detención se ha realizado en el marco comunitario de la Unión Europea de cooperación judicial y subraya el magnífico nivel de sintonía entre España y Francia.

http://www.interior.gob.es



La Guardia Civil detiene en Guipúzcoa a la exdirigente de Batasuna Aurore Martín Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.