FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102238 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva El esfuerzo de la Guardia Civil impide una nueva avalancha de inmigrantes en Melilla

el Mar Oct 23, 2012 12:03 pm
El esfuerzo de la Guardia Civil impide una nueva avalancha de inmigrantes en Melilla Melilla_valla_principal

Sigue la tensión en la frontera.


Marruecos impide a un grupo de casi 100 subsaharianos acercarse a la valla. La Guardia Civil mantiene sus refuerzos con tres grupos antidisturbios

Medio centenar de inmigrantes ha vuelto a retar ayer los seis metros de altura y los sistemas antiintrusión con los que está equipada la valla fronteriza de Melilla. Sin embargo, el refuerzo de la Guardia Civil en las labores de vigilancia y control del perímetro ha permitido abortar prácticamente al completo este intento de asalto, ya que no más de cinco inmigrantes han conseguido su objetivo de entrar a la ciudad autónoma.
Las fuerzas de seguridad marroquíes también han tenido mucho que ver en el fracaso de esta avalancha, en la que iba a participar un segundo grupo de casi 100 subsaharianos, que ni siquiera pudieron acercarse a la valla.
Este intento se ha producido a primera hora de este lunes, en torno a las 7.30 horas en la zona del Barranco del Río Nano, uno de los puntos más vulnerables del perímetro debido a la orografía. El cauce seco que pasa por allí, al igual que ocurre con el del Río de Oro, permite a los inmigrantes saltar con una mayor facilidad.
De los ocho asaltos al perímetro que se han registrado desde el 21 de septiembre -incluyendo el de hoy-, cuatro han sido por el Río de Oro, tres por el Río Nano y uno infructuoso por el puesto fronterizo de Barrio Chino. Éste precisamente había sido el último registrado antes de que tuviera lugar el de esta mañana, que ha puesto fin a casi seis días de cierta tranquilidad en la alambrada.
La Delegación del Gobierno apunta que el intento de este lunes, en el que no ha habido heridos ni otras incidencias reseñables, "responde a la extrema presión migratoria sobre Melilla que de forma cotidiana mantiene en alerta a las fuerzas de seguridad nacionales y de entre ellas, especialmente, a la Guardia Civil".
Cabe recordar que desde el miércoles por la noche, el Ministerio del Interior mantiene reforzado el perímetro fronterizo con tres grupos antidisturbios, los denominados Módulos de Intervención Rápida (MIR) del GRS de la Guardia Civil, cada uno de los cuales está compuesto por 18 agentes especializados y tres mandos. Sólo había un GRS en la ciudad hasta la semana pasada, cuando la valla registró tres asaltos consecutivos en menos de un día y medio protagonizados por unos 450 inmigrantes.



El esfuerzo de la Guardia Civil impide una nueva avalancha de inmigrantes en Melilla Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.