FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95853 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva La Policía Canaria detiene a un presunto agresor sexual en Las Palmas de G.C.

el Lun Oct 22, 2012 7:47 pm
Agentes de la Policía autonómica han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre por un presunto delito de agresión sexual que se produjo en la madrugada del viernes al sábado, según ha informado este lunes el Gobierno.

Los hechos ocurrieron mientras los policías realizaban un servicio de paisano en prevención de la delincuencia en la capital grancanaria desde la tarde del viernes.

Sobre las 05.50 horas, los agentes recibieron una llamada del 112 que alertaba de que dos personas forcejeaban con un presunto violador en la calle Eduardo Benot.

Una vez en el lugar, observaron a dos personas que intentaban retener a una tercera y, al tener conocimiento por la emisora de que se había producido una violación, procedieron a inmovilizar al individuo, quien mostró voluntad de colaborar.

Mientras los agentes entrevistaron a los testigos, una policía recogió la declaración de la víctima, de 20 años, que estaba bastante afectada por la agresión sexual que había sufrido en su propio vehículo, asegura el Gobierno canario.

La joven señaló como autor de la agresión el hombre recién detenido por los agentes.

Los dos testigos, porteros de un local de copas de la zona, declararon que al pasar por delante de un coche, el que se encontraban el hombre y la mujer, ésta les hizo señales de que estaba siendo forzada, momento en el que el hombre inició la huida.

Además de iniciar la persecución, los testigos alertaron de inmediato a la sala del CECOES 112.

Tras la detención, los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia para trasladar a la víctima y la agente al Hospital Materno Infantil.

Asimismo, los agentes requirieron la presencia del Cuerpo de Intervención y Seguridad Ciudadana de la Policía canaria para la custodia del vehículo de la víctima y el traslado del detenido al centro de salud del Puerto, desde donde se derivó al Hospital Doctor Negrín y, posteriormente, a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron diligencias.

http://www.canarias7.es


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.