FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102287 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

mhy Denuncian presiones a los médicos para que aceleren las altas hospitalarias

el Miér Oct 03, 2012 7:01 pm
Denuncian presiones a los médicos para que aceleren las altas hospitalarias 162309
La Junta de Personal del Hospital El Bierzo denunció ayer en rueda de prensa los recortes en sanidad. S.B

Los sindicatos lamentan que se hayan rescindido contratos por acumulación de tareas

S. Brey / Ponferrada
Los sindicatos sanitarios denunciaron ayer presiones, por parte de la dirección médica del Hospital El Bierzo, a los especialistas para que adelanten la concesión de altas hospitalarias con el fin de justificar así el cierre de 72 camas en el primer centro asistencial de la comarca. “Con esto pretenden que haya altas hospitalarias suficientes para no tener que abrir las plantas que están cerradas”, denunció desde CCOO, Camino Baños.
Pero además, también se está obligando a los médicos a que reduzcan el número de ingresos evitando las admisiones en el Servicio de Urgencias. “La política que están poniendo en funcionamiento es la de que todos los enfermos que llegan a los Servicios de Urgencia a poder ser no ingresen, y se vayan para sus casas aún a costa, como estamos empezando a constatar, de que a las 48-72 horas haya muchos pacientes que vuelven otra vez, porque están echando a la gente para sus casas, muchas veces de manera incorrecta”, puntualizó desde FSP-UGT, Jesús Carballo.
A ello se une la rescisión de la práctica totalidad de los 40 contratos realizados, durante el verano, por acumulación de tareas, que se suman a los recortes que están sufriendo también los profesionales que trabajan en Atención Primaria. “Los profesionales que estamos trabajando en la actualidad estamos saturados porque se han ido a la calle trabajadores que tenían contratos por acúmulos de tareas”, lamentó Baños.
Asimismo desde el sindicato CSI-CSIF, Pedro Núñez, reconoció que los recortes no sólo afectan a los trabajadores de los hospitales y de los centros de salud sino que también conllevan consecuencias para los ciudadanos porque se está deteriorando la calidad de la asistencia sanitaria, ya que de seguir así la sanidad pública dejará de existir y habrá “sanidad para ricos y para pobres”, es decir, “el que tenga dinero podrá ir al médico, porque lo podrá pagar, y el que no no podrá ir”.
Los sindicatos sanitarios calculan además que desde el año 2010 los profesionales de la sanidad pública han perdido un 12% de sueldo y un 30% de poder adquisitivo.
Hoy llega la caravana del Satse
Precisamente hoy llegará al Hospital El Bierzo la caravana reivindicativa e informativa del Sindicato de Enfermería, Satse, de Castilla y León, dentro de la campaña de protesta que ha organizado este sindicato contra los recortes que están sufriendo los profesionales de enfermería de esta Comunidad como empleados públicos y como sanitarios así como con el fin de informar a los ciudadanos de las repercusiones que estos recortes van a tener en la calidad de la asistencia sanitaria.
De este modo, en el aparcamiento del complejo hospitalario, Satse instalará una mesa informativa para hacer ver al Gobierno autonómico las repercusiones de los recortes que se están produciendo e informar a los ciudadanos de las consecuencias negativas que esos recortes ya están teniendo en el sistema sanitario público de la Comunidad. Al mismo tiempo, el sindicato recogerá las sugerencias y propuestas que los profesionales y los ciudadanos les quieran hacer llegar y que serán trasladadas el día 10 de octubre al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

http://www.lacronicadeleon.es



Denuncian presiones a los médicos para que aceleren las altas hospitalarias Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.