FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95210 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva Intersindical Canaria denuncia “condiciones tercermundistas” en la Policía Local de Arrecife

el Lun Sep 17, 2012 11:07 am
Intersindical Canaria denuncia “condiciones tercermundistas” en la Policía Local de Arrecife 171110-policia-local-afe1

Intersindical Canaria ha denunciado que desde el pasado marzo, fecha de la entrada del nuevo grupo de gobierno, la situación del personal de la Policía Local de Arrecife “continúa en precario”, agravándose la situación “con los recortes económicos que sufrimos, sufriremos y nos esta haciendo sufrir el Consistorio capitalino”.

Ante el anuncio de que “en breve habrá movimientos en el seno de la Policía”, desde el sindicato recuerdan al equipo de gobierno “que los problemas de la ciudad no se arreglan creando unidades políticamente correctas, sino planificando políticas de seguridad”.

Así, Intersindical reclama una estrategia en la cual “el policía se sienta profesional y no conejito de indias del político de turno, máxime cuando los recortes estales y la falta de atención del Ayuntamiento hacia el colectivo policial es despreciable, y crea dejadez, desidia y apatía”.

En ese sentido, recuerda desde 2007 existe partida económica destinada a la renovación del parque móvil (40.000 euros en 2007, la misma cuantía en 2008, 55.000 en 2009, la misma en 2010, 2011 y 2012) sin que se haya invertido.

“Si bien es cierto que la actual coyuntura económica no permite endeudarse, solicitamos que se aclare a dónde fueron a parar las partidas de años anteriores”, reclama el sindicato.

Ante la entrada en prácticas de nueve agentes, añade el sindicato, “seguimos en unas condiciones tercermundista en cuanto a instalaciones, cuando existía una cantidad de 225.000 euros asignada a las nuevas dependencias”.

Unos fondos “que no se invirtieron o se desviaron para algún concierto solidario u otro evento lúdico mas ventajoso, teniendo que sufrir con el paso de los años problemas de instalaciones”, agrega.

Por otro lado, tras la detención de un individuo por arma blanca, el sindicato recuerda que “el traslado se realizó sin las debidas garantías de seguridad, dado que no se poseen vehículos apropiados para el traslado de detenidos, agravándose, cuando son toxicómanos con problemas de salud e higiene, o presentan heridas de arma blanca y están manchados de sangre, como fue el caso”.

Recortes

Para el sindicato, “no se le puede pedir mas al colectivo de funcionarios policiales, si acaso y cree que el estamento no funciona proceda a tomar las medidas oportunas en la cúpula de la misma e incentive al funcionario con más recursos, mejores garantías en el ejercicio de sus funciones y menos burocracia en la toma de decisiones”.

“Aparte de profesionales de la seguridad, somos cuidadnos que nos debemos a nuestro sueldo, y si este, o cualquier condición laboral sufre recortes, repercute indirectamente en la calidad del servicio”, advierte el sindicato.

En cuanto a la solicitud de colaboración con la Policía Nacional, para el sindicato “son palabras que suenan a cantos de sirena, porque la Policía Nacional esta sufriendo peores condiciones laborales al ser funcionarios estatales” y no cree que “estén por la labor de echarle un salvavidas al político de turno, cuando los principales males que azotan a la sociedad actual es la mala gestión de los políticos que ocupan responsabilidades”.


http://www.diariodelanzarote.com


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.