FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102238 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

mhy Cómo echar a la Guardia Civil. Alsasua organizó un concurso de cortos con ideas para expulsar a las fuerzas de seguridad del pueblo. Vea dos vídeos

el Jue Sep 06, 2012 7:41 pm
"Fuera de aquí". Alsasua ha vuelto a ser escenario de parodias contra la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Foral. Quieren que las fuerzas de seguridad se marchen de la localidad navarra y, con motivo de sus fiestas patronales, escenificaron su expulsión a través de un concurso de vídeos.

Lo llamaron el ‘Día de Ospa’ y se celebró el pasado 1 de septiembre. Entre los actos que se convocaron destacó un concurso de ‘sketches’ en el que los jóvenes del pueblo compitieron por presentar el vídeo más original recreando el adiós de la Policías de las calles de la localidad.

Eligieron para este concurso el aniversario del polémico ‘Discurso del rey’. En la convocatoria se podía leer: “Ha pasado un año desde que se hizo la parodia, y durante esta año no han hecho más que dañar el nombre de este pueblo con mentiras. Además, la alcaldesa y otros tres vecinos fueron citados a declarar ante un juez. Para denunciar la represión que hemos sufrido durante este tiempo y para acabar con ella de una vez, hacemos un llamamiento a los y las vecinas a participar el día 1 de septiembre en los diferentes actos convocados”.

Estos son dos de los vídeos que se presentaron al concurso de Alsasua:

Bar restaurante Arzazua

-- Un cliente entra en un bar con una careta: “Para comer, para uno”. Tanto el cliente como el camarero cecean ostensiblemente. Pide sopa de primer planto y el camarero le advierte: “Esta sopa tiene Policía Foral”.

-- “¿Una sopa con policía foral? ¿Pero dónde se ha visto eso? En este pueblo sí, porque este pueblo está lleno de policías. ¡Hasta en la sopa tenemos policías!”.

-- “¿Qué tienes de segundo?”, pregunta el cliente. “Una de escalope con pimientos. Pero no tenemos pimientos, así que le voy a poner Guardia Civil. ¿Pero cómo me va a poner un escalope con Guardia Civil? Yo le digo que con Guardia Civil está mucho mejor”.

-- El camarero trae la sopa a la mesa. El cliente la mueve y en un primer plano se ven dos puntos rojos, simulando los cascos que llevan los policías forales. En un momento determinado se saca un resto de comida de la ropa y lo escupe al suelo: es un casco de la Guardia Civil.

-- “Camarero, la cuenta”. El camarero se la trae y le dice: “Caballero: aquí tiene usted la multa”. “¿Pero cómo que una multa? En vez de la cuenta me trae una multa, ¿pero qué es esto?”

-- El vídeo culmina con la frase: “Bueno, señores, esto es un corto más corto que una guardia civil”.

Historia de un madero rechazado

El segundo corto recrea la expulsión de la Policía Nacional del pueblo. Esta es la escena:

-- Dos policías con pasamontañas pasean por la calle: “Cuando llegamos a este pueblo fuimos fácilmente aceptados, aunque la gente nos miraba mal”, se escucha en una voz en off. “Solíamos entrar a los bares y la gente no nos decía nada”.

-- Se ve a los policías bebiendo cerveza y bailando con síntomas de embriaguez.

-- “Pero un día, unos jóvenes se acercaron a nuestro bar. Y después de unos empujones y unas pequeñas discusiones, decidimos irnos de aquel pueblo para siempre y no volver”.

-- Los policías corren y varios jóvenes, todos con caretas y capuchas, detrás.

El precedente de El discurso del rey

No es la primera que Alsasua recrea la expulsión de las fuerzas de seguridad de las calles del pueblo. El 3 de septiembre del año pasado, vecinos de pueblo simularon un desfile militar con un figurante representando al rey Juan Carlos, otros vestidos de guardias civiles, de falangistas, incluso alguna bandera nazi. Utilizaron el balcón del ayuntamiento para la parodia.

video






Cómo echar a la Guardia Civil. Alsasua organizó un concurso de cortos con ideas para expulsar a las fuerzas de seguridad del pueblo. Vea dos vídeos Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.