FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102238 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva El SUP critica que se apartara de la investigación del caso Bretón a la Policía Científica de Córdoba

el Lun Sep 03, 2012 5:49 pm
CÓRDOBA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comité provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Córdoba ha criticado este lunes que se apartara en su momento a la Brigada Provincial de Policía Científica de Córdoba de la investigación del caso Bretón, por la desaparición el pasado octubre en la capital cordobesa de los menores Ruth y José.

En este sentido y a través de un comunicado, el sindicato policial ha recordado que fueron efectivos de la Policía Científica de Córdoba quienes descubrieron la hoguera, en la finca de Las Quemadillas, donde había restos óseos.

Estos hechos, según el SUP, se comunicaron tanto al grupo de Delitos Violentos (DEVI) de la Brigada Provincial de Policía Científica de Sevilla como a la Sección de Antropología de la Comisaría General de Policía Científica de Madrid. Precisamente, la mañana del 10 de octubre de 2011 los agentes especializados de la Comisaría de Córdoba recibieron órdenes, por parte de la UDEV de Madrid, de no seguir en la investigación.

Los agentes de la Policía Científica de Córdoba, según el sindicato policial, "quedaron sorprendidos ante esta decisión y molestos al infravalorarse su trabajo", el cual, "en el día a día está demostrado que es de una alta calidad, tanto en los informes periciales, como en las inspecciones oculares de técnicos policiales que se realizan" en la provincia.

Por ello, desde el SUP se solicitan "cambios en los protocolos actuales, ya que si la unidad especializada del lugar donde ocurren los hechos realiza su trabajo, después podría ser avalada por parte de la unidad de Policía Científica de la Jefatura Superior de Sevilla y finalmente con el informe de la unidad central", con lo que "no habría lugar a errores y no se pondría en tela de juicio la labor de toda la Policía Científica".

http://www.europapress.es



El SUP critica que se apartara de la investigación del caso Bretón a la Policía Científica de Córdoba Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.