FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102238 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva La defensa de Uribetxebarria pide su inmediata puesta en libertad después de obtener la condicional

el Vie Ago 31, 2012 11:50 am
La defensa de Uribetxebarria pide su inmediata puesta en libertad después de obtener la condicional 1345743470060

La defensa de Uribetxebarria pide su inmediata puesta en libertad después de obtener la condicional

La abogada considera que el juez "se extralimita en sus funciones"
Inician un proceso de 'habeas corpus' al considerar que está detenido "ilegalmente"
La Asociación de Víctimas del Terrorismo se opone a la gestión del caso

Consulta el pdf con el auto del juez José Luis Castro que concede la liberatd condicional

Los representantes legales del preso de ETA Iosu Uribetxebarria, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Ortega Lara, han solicitado al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional que ejecute de forma inmediata el auto de libertad condicional del juez José Luis Castro, al considerar "ilegal" la decisión de no hacerlo efectivo durante el plazo de recursos.

La abogada Arantza Aparicio, integrante del despacho que representa a Uribetxebarria, ha explicado, en declaraciones a los periodistas en el exterior del Hospital Donostia, que esta misma mañana ha registrado un escrito en el Juzgado para exigir la ejecución inmediata de la libertad condicional del preso.

En su opinión, la decisión del juez José Luis Castro de no hacer efectivo el auto de libertad condicional hasta que no finalicen los cinco días de plazo para presentar recursos "es totalmente ilegal", por lo que considera que el magistrado "se excede en sus funciones".

Libertad condicional
Además, la letrada ha anunciado que van a iniciar un procedimiento de 'habeas corpus' en el Juzgado de Guardia de San Sebastián porque entienden que el preso "está detenido ilegalmente".

El juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, concedió ayer la libertad condicional al preso etarra enfermo porque los "principios de humanidad y derecho a la dignidad de las personas" deben predominar sobre cualquier otra consideración legal.

El auto del magistrado hacía referencia a la visita que había realizado a Uribetxebarria el pasado martes en el hospital de San Sebastián, un desplazamiento que "nace de la obligación legal" atribuida al juez de vigilancia penitenciaria, y destacaba que en el último trimestre de este año ha realizado 24 visitas a cárceles, psiquiátricos y establecimientos análogos de toda España.

La AVT se opone a la gestión del caso
Mientras, la presidenta de la Asociación de Victimas del terrorismo, Angeles Pedraza, ha rechazo este viernes la petición del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de mantener una encuentro este mismo viernes o el próximo lunes y ha dicho que la semana que viene decidirá si acepta reunirse con el responsable de Interior.

Pedraza ha desvelado que ha recibido una llamada de Fernández Díaz esta mañana para pedirle un encuentro en las próximas horas después de que ayer el juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional acordase conceder la libertad condicional al secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberría Bolinaga. Una decisión que ha sido posible después del tercer grado otorgado por Interior al terrorista.

La presidenta de la AVT ha hecho estas declaraciones a las puertas de la sede del Ministerio del Interior, donde ha acudido a entregar una carta para el ministro reflejando la oposición de las víctimas a la gestión del Gobierno sobre el caso Bolinaga y pidiendo que se haga justicia con las víctimas.

http://www.rtve.es



La defensa de Uribetxebarria pide su inmediata puesta en libertad después de obtener la condicional Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.