FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102238 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva La Policía Canaria deja de patrullar las playas para vigilar los montes

el Jue Ago 23, 2012 7:07 pm
La Policía Canaria deja de patrullar las playas para vigilar los montes 2012-08-30_IMG_2012-08-23_00.20.13__6486962
Medio centenar de agentes refuerzan las cumbres de Gran Canaria y Tenerife

Un día antes de que el presidente Rivero anunciara la creación de una unidad de la Policía Canaria para vigilar los montes, medio centenar de agentes estaban ya destinados a distintos puntos de Gran Canaria y Tenerife. Por orden de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Ejecutivo canario dejan de reforzar la seguridad en las costas y se trasladan a las zonas forestales con el objetivo, señalan desde el departamento autonómico, de evitar incendios como los que las pasadas semanas azotaron las islas de La Gomera, Tenerife y La Palma.

"Se mantienen los mismos dispositivos destinados a Seguridad Ciudadana, a Información y al área de Menores. Simplemente se ha quitado el refuerzo que se daba a las zonas turísticas para destinarlo a otras regiones que ahora están más sensibles y necesitan una protección especial", explican desde la Consejería.

La medida se mantendrá hasta el 31 de octubre, fecha hasta la que se irán haciendo diferentes revisiones de las necesidades que haya que cubrir en cada periodo.

"Este personal es el que también se destina a la seguridad de las fiestas y, en estas semanas no hay ninguna prevista, por lo que podrán dedicarse por completo a la vigilancia de las zonas forestales", señaló la misma fuente. De cara a las próximas fiestas del Pino que se celebrarán en septiembre en Gran Canaria la Consejería indica que "habrá que hacer un reajuste", para cubrir los festejos sin abandonar la presencia policial en las montañas.

La labor de estos agentes de la Policía Canaria consiste en informar y prevenir a lugareños y visitantes sobre posibles riesgos. "Controlan, por ejemplo, el material con el que trabajan los agricultores de las zonas, por si es inflamable y se transporta en condiciones indebidas", explica la Consejería. "Las altas temperaturas y los últimos acontecimientos han hecho que la gente tome conciencia y colabore en todo lo que los agentes detectan que deben mejorar", se señala desde el Gobierno.

Los agentes, además de en las coronas forestales, también están presentes en los accesos a las zonas recreativas campestres para advertir de los peligros de los descuidos y evitar que se produzcan. Algunos de los lugares de Gran Canaria en los que las patrullas están presentes son en Artenara, en las carreteras GC-210 (La Aldea), GC-216 (Artenara) y GC-217 (Tamadaba); en el municipio de Gáldar, en la GC-21 y en la GC-220; en Valleseco, en la GC-110, en la GC-21 y en la GC-230, y en Tejeda, en la GC-130, en la GC-600 y en la GC-150.

En Tenerife las zonas donde se ubican los agentes de la Policía Canaria son en el Lomo La Jara (Tacoronte) y Las Calderetas y Fuente Fría (El Sauzal); la Caldera, Pista forestal de Ramón el Caminero, la Carretera TF-326 (Benijos-Cruz Santa por Palo Blanco) y en la TF-373 (San José de Los Llanos, Montañeta, Arenas Negras).

"Estos trabajos de vigilancia e información preventiva se realizan además en conjunto con los agentes del Seprona de la Guardia Civil, que también ha intensificado su labor ante el riesgo de incendio por altas temperaturas en algunas regiones de las Islas", señala la Consejería.

http://www.laprovincia.es



La Policía Canaria deja de patrullar las playas para vigilar los montes Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.