FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102287 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva Interior sospecha que los «shows» de Gordillo son pactados

el Jue Ago 23, 2012 6:12 pm
Interior sospecha que los «shows» de Gordillo son pactados Gordillo-rototom--644x362

La Guardia Civil sospecha que algunas de las ocupaciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores pueden estar pactadas. Anteayer, más de 200 personas entraron en el Palacio de Moratalla en Hornachuelos, a las 12. 35 de la mañana. Una vez dentro, el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, instruyó a los «okupas» sobre los lugares donde podían colocarse, les pidió que no entraran en el hotel y que no tocaran nada. Pese a todo, se bañaron en la piscina del hotel, comieron una paella y descansaron durante unas horas antes de continuar su marcha de protesta sindical.

Hasta las siete y media de la tarde los propietarios no presentaron denuncia ante la Guardia Civil, concretada en los daños producidos en la tela metálica que rodea a la finca y en que hubieran utilizado la piscina. Media hora después se amplió la denuncia para que los «okupas» fueran desalojados, algo que no ocurrió porque los trabajadores se marcharon antes de que la juez diera la orden. En principio se tramitará como un procedimiento por daños.

Comercios cerrados
Los agentes de la Guardia Civil que están vigilando la marcha consideran que algunas acciones están pactadas, con el fin de no crear rechazo social. El alcalde de Marinaleda lo niega y no piensa pararse. Ayer al ser preguntado sobre si habrá más acciones sorpresa como la ocupación el pasado lunes del Palacio de Moratalla en Hornachuelos: «No sólo no descartamos que vaya a haber más, sino que la tenemos pensada. Seguramente habrá otra». Y dejó caer que quizás sea en Almodóvar o en Córdoba capital. Esa indicación refuerza la teoría de que existan algunos pactos.

Algunos sindicalistas están sufriendo lipotimias por las altas temperaturas
Los miembros del SAT salieron ayer de Moratalla a las ocho de la mañana rumbo a Posadas, en un trayecto marcado por las altas temperaturas. Gordillo dijo que están sufriendo algunas lipotimias y que los integrantes de la marcha están muy cansados porque casi no pueden dormir debido al calor. Sin embargo, añadió que los ánimos «siguen estando altos».
La marcha llegó a la localidad de Posadas poco antes de las once de la mañana y se encontró con la mayoría de los comercios cerrados a cal y canto y una estrecha vigilancia policial. Pero también, por otro lado, con el apoyo de muchos vecinos que se habían echado a la calle para observar de la marcha. Muchos de ellos les mostraron su apoyo con gritos de ánimo. Un centenar de ellos se unió a la columna del SAT camino de Córdoba. Anoche pernoctaron en Almódovar.

http://www.abc.es



Interior sospecha que los «shows» de Gordillo son pactados Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.