FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102238 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva El SUP ultima una denuncia contra el director general de la Policía: acusa a Ignacio Cosidó por uso irregular de un avión intervenido a narcotraficantes

el Lun Ago 20, 2012 6:13 pm
"Uso político" de un avión que debería dedicarse a labores operativas. El Sindicato Unificado de Policía está estudiando una denuncia contra el director general por utilizar una aeronave que fue incautada a unos narcotraficantes.

El modelo de aeronave es un Cessna Citation, que le fue incautada a unos narcotraficantes que venían desde Alemania y que aterrizaron en el aeródromo de Fuentemilanos, en Segovia, con más de 100 kilos de cocaína. Ocurrió en 2005 y, desde entonces, la Policía utiliza este avión, que cedió un juez, para diferentes labores operativas: combatir el narcotráfico o trasladar etarras desde Francia.

Ahora, según ha sabido El Confidencial Digital, el sindicato mayoritario de la Policía está preparando una denuncia contra el director general por uso irregular de este aparato. Concretamente, acusan a Ignacio Cosidó de emplear el avión para acudir a actos de naturaleza política, es decir, de protocolo.

Tienen varios ejemplos:

-- Viaje del ministro del Interior a Palma para la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Baleares. Aseguran que se uso esta areonave de la Policía para el desplazamiento y para un acto de diez minutos de duración en el que participó Jorge Fernández Díaz.

-- La semana pasada, el director general viajó hasta Cádiz para dar detalles sobre una operación de los GEO interceptando una cargamento de droga. Según el SUP, para este desplazamiento desde Madrid volvió a utilizar el avión.

En él viajaron, además, tres periodistas: de El País, de ABC y de La Razón.

http://www.elconfidencialdigital.com



El SUP ultima una denuncia contra el director general de la Policía: acusa a Ignacio Cosidó por uso irregular de un avión intervenido a narcotraficantes Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.