FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102287 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva Gordillo desafía a las autoridades desde su "guarida ocupada"

el Miér Ago 08, 2012 7:14 pm
Gordillo desafía a las autoridades desde su "guarida ocupada" Sanchez_gordillo

Como no participó activamente en las "expropiaciones" sólo recibirá una citación judicial. Los jornaleros que sí lo hicieron serán detenidos cuando se complete su identificación.

"Aquí estoy". Así de desafiante, y dejándose fotografiar en una finca militar de Osuna (Sevilla), Las Turquillas, ocupada hace dos semanas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores, recibió Juan Manuel Sánchez Gordillo a última hora de la mañana la noticia de que el ministro del Interior había dado orden a la Policía y la Guardia Civil de detener a los expropiadores de dos supermercados.

Es más, el diputado de IU en el Parlamento de Andalucía se permitió la licencia de llamar a Jorge Fernández Díaz "franquista de tomo y lomo" y de mostrarse "orgulloso de entrar en la cárcel por este motivo, una y mil veces". "Si quiere buscar chorizos, tiene muchos donde elegir, y no tengo que ser yo, que solo he hecho una acción pacífica, donde se cogieron alimentos cuya cuantía económica ha sido ridícula y no llega ni a hurto", afirmó.

Desde su partido, el portavoz de IU en la Comisión de Interior del Congreso, Ricardo Sixto, sacó la cara por él y pidió al ministro del Interior que no se comportara "como un sheriff de un pueblo del Oeste", ordenando arrestar a gente "sin ton ni son" como si fuera "el garante último de la sacrosanta inviolabilidad de la propiedad privada".

Sin embargo, a última hora de la tarde los agentes no habían efectuado ni una sola detención. Según fuentes policiales, el alcalde de Marinaleda y los jornaleros que participaron activamente serán detenidos cuando se complete la identificación.

Entretanto, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se puso en contacto con la Fiscalía General del Estado para que estudie si los hechos son constitutivos de delito y que proceda en consecuencia. Cabe recordar que Mercadona, una de las cadenas afectadas -la otra es Carrefour-, ha interpuesto una denuncia por la agresión a dos dependientas en uno de sus establecimientos en Écija y el robo de nueve carros de la compra llenos de comida.

Comida que, en teoría, iba a ir a parar al Banco de Alimentos de Andalucía, pero que la ONG rechazó vista su procedencia. "Como responsable de una organización muy seria, y el Banco de Alimentos lo es, nosotros no entendemos que este sea un camino acertado. Es cierto que alimento y excedentes hay y mucho, pero tiene que llegar a los más necesitados en las mejores condiciones posibles y por el camino más legal porque, si no, como ha pasado en otros países, esto se convierte en que uno mismo se sirve y se lo lleva, y eso sería un desastre", señaló su presidente, Javier Peña.

Mientras, la polémica continuó este miércoles en Twitter, con los partidarios y detractores del alcalde de Marinaleda divididos por las etiquetas #Gordillosomostodos y #SanchezGordilloalcuartelillo.

http://www.elsemanaldigital.com



Gordillo desafía a las autoridades desde su "guarida ocupada" Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.