FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102238 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva La Guardia Civil aconseja no perder de vista los objetos personales durante la celebración de fiestas y verbenas

el Lun Ago 06, 2012 7:28 pm
Con la llegada de las fiestas a los pueblos y barrios de todas las provincias castellano-manchegas, llegan también una serie de delincuentes que quieren aprovechar estas celebraciones para cometer sus fechorías, por lo que la Guardia Civil aconseja no perder de vista los objetos personales.

Asimismo, recuerda que cuando se salga del domicilio a disfrutar de una romería, verbena, procesión o cualquier otra actividad, es importante que el domicilio quede perfectamente cerrado, sin dejar la llave en la puerta ni escondida en las inmediaciones, ya que es una práctica conocida por los delincuentes.

Las autoridades recomiendan también dejar alguna luz encendida que se vea desde el exterior, para que parezca que hay personas en el interior. Para estos casos, se puede utilizar un temporizador con el que activar distintos aparatos eléctricos para conseguir este efecto, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

PRECAUCIÓN EN AGLOMERACIONES

Una vez en las verbenas, la Guardia Civil recuerda que hay que tener precaución en las aglomeraciones de personas, porque muchos carteristas las aprovechan para robar objetos contenidos en el bolso o sustraer la cartera.

Para evitarlo es conveniente que las mujeres no lleven bolso, pudiendo llevar la llave de casa y el dinero en bolsillos ocultos en su ropa y si se hace imprescindible llevarlo, recomiendan que esté siempre cerrado, cerca de su cuerpo y agarrado con todo el brazo.

Además, no se debe dejar el bolso o la cartera apoyados en los puestos de venta y no es aconsejable llevar el monedero en los bolsillos posteriores del pantalón, sino en los delanteros, con el fin de mantener siempre el contacto con él.

Los agentes también aconsejan tener cuidado con los choques con extraños, y de producirse, recuerdan que hay que llevarse la mano inmediatamente a donde tenga la cartera o el dinero para protegerse de un posible hurto o detectar su comisión.

REGRESAR EN GRUPO

Muchas personas no tienen control de lo que beben, por lo que la Guardia Civil recomienda no entrar en peleas ni discusiones con alguien que se encuentra bajo la influencia de bebidas alcohólicas o las drogas, y aconseja llamar a las autoridades si se precisa ayuda.

Al regresar al domicilio a altas horas de la madrugada, los agentes recuerdan que es mejor hacerlo en grupo, sobre todo si se trata de personas jóvenes o adolescentes.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que a las pequeñas ferias acuden trileros y apostadores profesionales que inducen a la gente a que apueste su dinero en juegos diversos.

Para estos casos, las autoridades insisten en que estas personas realizan juegos y trucos pensados para “hacer picar” a los ciudadanos y que al final pierdan su dinero. Además, aconsejan controlar la cartera en esas mesas de trileros, porque los compinches aprovechan para hurtar su cartera a los espectadores.

http://www.lacerca.com



La Guardia Civil aconseja no perder de vista los objetos personales durante la celebración de fiestas y verbenas Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.