FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95721 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva Solano: La desaparición del GRECO no afectará a la seguridad de Canarias

el Jue Ago 02, 2012 8:00 pm
Solano: La desaparición del GRECO no afectará a la seguridad de Canarias Greco

La desaparición del Grupo de Respuesta al Crimen Organizado (GRECO) de Canarias no afectará a la seguridad en las islas, ya que se potenciarán las Unidades de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO), ha asegurado a Efe el jefe superior de Policía en las islas, Valentín Solano.

La decisión de que el GRECO deje de funcionar en las islas se ha tomado como parte de una reestructuración general decidida por el Ministerio del Interior, ya que el mantenimiento de este grupo suponía un coste importante, ha explicado Solano.

El GRECO se formó en 2007 con el objetivo de combatir la delincuencia organizada en Canarias por parte de extranjeros y, especialmente, por mafias británicas, rusas, italianas y otras.

En aquel tiempo, las UDYCO de Canarias no estaban suficientemente formadas para combatir ese tipo de delincuencia, pero ahora sí lo están, ha asegurado el jefe superior de Policía.

Actualmente, tanto la UDYCO de Santa Cruz de Tenerife como la de Las Palmas "están capacitadas para hacer todo lo que hacía el GRECO y mucho más", ha añadido.

Solano ha recordado que los integrantes del GRECO dependían orgánicamente de Madrid y sus funcionarios no pertenecían a la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

http://www.abc.es


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.