FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102238 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva La Guardia Civil alerta sobre el robo de joyas a personas mayores

el Dom Jul 29, 2012 6:27 pm
La Guardia Civil alerta sobre el robo de joyas a personas mayores Mayores1

Desarrolla una serie de charlas en distintas localidades, en las que avisan sobre la forma de actuar de los delincuentes.

La Guardia Civil advierte acerca de los robos de joyas a personas mayores y recuerda el método de actuación de los delincuentes en este tipo de delitos, según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Teruel.

Asimismo, el pasado día 12 de este mes, agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria llevaron a cabo la detención de varias personas que se dedicaban a la sustracción de joyas a personas mayores.

Este tipo de delito se detectó recientemente en 19 provincias del territorio nacional, dando lugar a distintas actuaciones que llevaron en noviembre de 2011 a la desarticulación de un grupo organizado que se dedicaba a este tipo de delincuencia y a la recuperación de 450 piezas de joyería.

Además, se están desarrollando una serie de charlas en distintas localidades de la provincia de Teruel, en las que se alerta y se informa sobre este tipo de robos y se recuerda la forma de actuación de los delincuentes.

En la mayoría de los casos, los ladrones llegan a las poblaciones en un vehículo, en ocasiones con matrícula extranjera, ocupado por dos hombres y dos mujeres y tras realizar un reconocimiento, cuando localizan a una persona mayor que está sola, detienen el vehículo y le preguntan por la situación de la iglesia, el bar, la farmacia o cualquier otro lugar de la localidad.

Si éstos observan que esta persona lleva alguna joya, se bajan del vehículo y en prueba de reconocimiento una de las personas le da un abrazo, momento que se aprovecha para la sustracción de las joyas, llegando incluso, para confundir más a las víctimas, a regalarles una cadena o un anillo dorado de bisutería. Los agentes están investigando si las personas detenidas en Soria pudieran estar implicadas en alguno de los hechos ocurridos en la provincia de Teruel.

Asimismo, la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel ha destacado que la colaboración ciudadana es de vital importancia para la detención y puesta a disposición judicial de los autores de este tipo de delitos.

http://www.heraldo.es



La Guardia Civil alerta sobre el robo de joyas a personas mayores Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.