FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95853 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva Re: El Gobierno se opone a que la Policía Canaria vigile el Parlamento

el Sáb Jul 21, 2012 3:25 pm
Es lo normal que lo vigile seguridad Privada,y por encima les sale mas barato,estos policias que vigilen las calles que hace mucha falta


jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95853 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva El Gobierno se opone a que la Policía Canaria vigile el Parlamento

el Sáb Jul 21, 2012 3:22 pm
El Gobierno se opone a que la Policía Canaria vigile el Parlamento 5530597978_ab98520080


Ni Policía Nacional ni Policía Canaria. El Parlamento de Canarias estará custodiado desde hoy por un grupo de seguridad privada, después de que el Gobierno regional rechazase la propuesta de la Mesa de la Cámara de que fuese la Policía Autonómica la que sustituyese en estas tareas al Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Así lo confirmaron ayer fuentes tanto del Gobierno como del propio Parlamento, unas horas después de que el Ejecutivo regional comunicase a la Cámara que no aceptaba que la Policía Canaria se encargase desde hoy de la vigilancia de la sede de la calle Teobaldo Power de Santa Cruz de Tenerife.

El Gobierno canario esgrime que los diez efectivos que necesitaría el Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) para vigilar la sede parlamentaria "mermarían" la labor que desarrollan en otros ámbitos.

"Desde las políticas de seguridad del Ejecutivo canario se prefiere dejar a cuerpos policiales formados en el mantenimiento de la seguridad y en el trabajo con menores y apoyo a cuestiones de violencia que a vigilar edificios", argumentaron las fuentes.

En cualquier caso, precisaron, el CGPC servirá de "apoyo y refuerzo" para sesiones plenarias, posibles manifestaciones o actos institucionales relevantes.

Cabe recordar que, según adelantó este periódico esta semana, desde hoy los agentes de la Policía Nacional dejarán de vigilar, por orden del Gobierno estatal, la sede del Parlamento regional.

La medida, que fue trasladada por el Ministerio del Interior al Ejecutivo canario en mayo, donde ha generado cierto malestar, se aplicará en todas aquellas comunidades autónomas con policía propia, como es el caso de Canarias.

http://www.eldia.es


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.