FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102238 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva "Algunos guardias civiles están sufriendo acoso en su trabajo"

el Vie Jul 20, 2012 5:09 pm
"Algunos guardias civiles están sufriendo acoso en su trabajo" Images?q=tbn:ANd9GcSTi4-8qi_iSrn2qv0kzxu_g03iN19yecMbeENXp18ipAG5ZP_Y

ASÍ LO ASEGURA JUAN CASANOVA, PORTAVOZ PROVINCIAL DE LA AUGC

"Los mandos provinciales acosan a algunos agentes", así de tajante ha sido Juan Casanova Haro, portavoz y responsable provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Cuenca, en la rueda de prensa que ha convocado esta mañana en la sede local de CCOO. En la misma, el portavoz ha valorado el estado del cuerpo de la Guardia Civil, y ha puesto en tela de juicio los últimos recortes del Gobierno, además de denunciar el "acoso" que sufren algunos agentes.

"Se están produciendo unas irregularidades terribles en la provincia, además de a nivel nacional. Desde la AUGC queremos hacer un llamamiento a todos los agentes para que se manifiesten, a título personal, contra los recortes", declaraba el portavoz. "Después de que este cuerpo haya sido asesinado por la violencia del terrorismo, es lamentable que Rajoy nos esté asesinando económicamente, tomando unas medidas hacia las que, desde nuestra asociación, mostramos un profundo rechazo".

Juan Casanova también ha querido criticar el "acoso" que se está produciendo por parte de los mandos del cuerpo hacia algunos de los agentes, que han llegado incluso a requerir bajas médicas por esta "presión a la que se les somete". El servicio de planificación es, según él, "vergonzoso", pues "se han llegado incluso a anular del calendario servicios ya estaban realizados".

"No se les permite conocer los horarios de sus compañeros, con el consiguiente problema de no poder realizar cambios entre ellos. Además, ya no se avisa con tiempo de antelación a los agentes de la planificación del mes que viene. En resumen: para ellos es imposible conciliar vida profesional y familiar", denunciaba el portavoz, que añadía que los mandos a nivel nacional "lo saben y no hacen nada por solucionarlo".

Con respecto a la posibilidad de acudir a la vía judicial, Juan Casanova ha sido tajante: "pobre del guardia que se le ocurra denunciar la situación".

Presiones en Tráfico para poner más multas
El portavoz ha subrayado que en el cuerpo de Tráfico "se presiona a los guardias civiles para que pongan más denuncias. La principal medida de presión es la amenaza constante de la retirada de un complemento de su nómina llamado RAI (Rendimiento de la Actividad Individual)".

El responsable de la asociación ha explicado que este complemento, que valora la productividad de los agentes, "se les otorga o retira en función de las denuncias de tráfico que realicen. Es vergonzoso que se le dé mayor prioridad al número de denuncias que a la protección al ciudadano, ya que los Mandos valoran menos esto último". Y ha añadido que "el hecho de retirarles el RAI a los agentes es prevaricación, porque ya hemos acudido a numerosos juicios contra los mandos a este respecto, en los que siempre se nos ha dado la razón. Sin embargo, siguen retirando el complemento, aun a sabiendas de que es injusto".

Medidas disciplinares
El portavoz ha querido dejar claro que "el único responsable de las declaraciones vertidas en esta rueda de prensa soy yo. Hago hincapié en esto porque, tras la nota de prensa del pasado mayo, de la que yo fui también el responsable, el compañero Manuel Jiménez ha sufrido medidas disciplinares, sin tener ninguna culpa". Y ha añadido que "va a haber movilizaciones, porque la situación es cada vez peor".

"Desde la AUGC seguimos insistiendo en que la unificación de la Guardia Civil y la Policía Nacional sería beneficiosa para todo el mundo, sobre todo para los ciudadanos, y supondría un enorme ahorro, de millones de euros", declaraba Juan Casanova.

http://eldiadigital.es/not/59055/_algunos_guardias_civiles_estan_sufriendo_acoso_en_su_trabajo



"Algunos guardias civiles están sufriendo acoso en su trabajo" Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.