FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95853 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

arrriba Algo está pasando en España: Antidisturbios se quitan los cascos para unirse a los manifestantes

el Lun Jul 16, 2012 12:12 pm
Algo está pasando en España: Antidisturbios se quitan los cascos para unirse a los manifestantes 24e49b8aa85695913463923cf01620aa2aafa870_400x300_Q75

Algo muy grande está empezando a pasar en España. Un sentimiento de solidaridad, de unidad, de catarsis a nivel colectivo que solo parece aflorar en nuestro país muy de tanto en tanto.

El español, aborregado y apoltronado por naturaleza es, cuando se levanta definitivamente hastiado, herido en su honor, tocado de muerte, uno de los pueblos más guerrilleros y temidos desde tiempos inmemoriales. Así lo confirman algunas de los más grandes episodios a lo largo de nuestra historia.

En estas últimas 72 horas, desde que el fatídico Gobierno de Mariano Rajoy anunciara el enésimo recorte para una nación contra las cuerdas, está volviendo a suceder. Son gestos, momentos. Como en los tristemente recordados días del espíritu de Ermua, en julio del 97, con el asesinato a manos de ETA del concejal del Partido Popular, Miguel Ángel Blanco, que acabaría por marcar un antes y un después en el sangriento devenir de la banda criminal.

¿Recuerdan a los Ertzainas despojándose de sus máscaras con lágrimas en los ojos entre los aplausos de sus vecinos? Hoy, hemos vivido un flash back... y ha vuelto a suceder. En plena manifestación (la enésima durante estos días) en las calles más céntricas de la capital de España, se ha vivido otro de esos instantes mágicos que acostumbran a pasar a la memoria del imaginarium colectivo. Los temidos antisistema de la Policía Nacional, centro de las iras de los ciudadanos durante el último año por su recurrente crudeza y represión, se han quitado los cascos en señal de solidaridad frente a la avalancha de empleados públicos que protestaban ante el Congreso. El gesto ha sido recibido con una cerrada ovación por parte de los manifestantes, e incluso algunos policías han sido víctimas involuntarias de la emotividad del momento.

Funcionarios, indignados, parados y miembros de la policía nacional fundidos en un mismo aplauso. Algo muy grande está empezando a pasar. El pueblo se ha levantado contra una casta dirigente enquistada y parasitária que lleva exprimiéndolo con impunidad durante décadas. Esta vez no va en broma: estamos ante un momento histórico. España ha dicho basta.

Somos los de abajo, y vamos a por los de arriba.

http://www.mediterraneodigital.com


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.