FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95853 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva El SUP pide la dimisión o el cese de Fernández Díaz por su "improvisación" en la retirada de escoltas

el Miér Jun 27, 2012 12:42 pm
MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha exigido este martes la dimisión o el cese del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras la retirada de un millar de escoltas a jueces y fiscales por su "improvisación" a la hora de poner en marcha el cese de la protección personal para esta profesión.

En un comunicado, el sindicato policial recuerda que, aunque se trata de "una buena decisión" que era demandada desde hace tiempo, ha venido acompañada por "la improvisación" del Ministerio en su puesta en marcha y por el "chantaje" de algunos fiscales de la Audiencia Nacional.

La retirada de escoltas, señala el SUP, era necesaria "no sólo a la vista del cese de la actividad terrorista" sino por "la ineficacia del servicio, su alto coste y la mala utilización que se venía haciendo de los escoltas que terminaban trabajando de 'mayordomos para todo'".

No obstante, la "improvisación" de Interior ha hecho que un millar de policías que han sido retirados hoy de su servicio de escolta "no sepan mañana cual es su nuevo destino". "Este Ministerio", ha denunciado, "toma decisiones sin tener en cuenta que quienes sufren las consecuencias de esas decisiones son policías que no pueden improvisar en su trabajo".

A esta circunstancia se une lo "inaudito" del "chantaje" por parte de algunos fiscales de la Audiencia Nacional que han defendido que, si ya no necesitan escolta porque no existe amenaza terrorista, tampoco está justificado seguir concediendo intervenciones telefónicas a los etarras.

Esta actitud, según el SUP, "sólo puede ser fruto de la rabieta de alguien a quién se le retira no un servicio, sino un privilegio del que disfrutaban 'gratis total".

"Pero más grave aún es que el Ministro del Interior no haya pedido responsabilidades por esas declaraciones que afectan a la lucha antiterrorista y al trabajo difícil de cientos de miembros de las Fuerzas y Cuerpos De Seguridad del Estado, además de suponer un chantaje inaceptable de unos funcionarios públicos revestidos de un poder que creen que pueden utilizar a su antojo", ha concluido.

http://www.europapress.es


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.