FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95853 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva La Policía Nacional repartirá 20.500 chalecos antibalas entre sus agentes

el Mar Jun 05, 2012 6:32 pm
La Policía Nacional repartirá 20.500 chalecos antibalas entre sus agentes Chalecos_antibalas_thumb_1_

La Dirección General de la Policía Nacional distribuirá en los próximos cuatro años 20.500 chalecos antibalas internos para garantizar la protección de los agentes frente a la tendencia de «una delincuencia más violenta» en sus métodos. Según informó ayer este cuerpo de seguridad, se invertirán 9.676.000 euros para la adquisición de este material de protección del que se repartirán 211 unidades este año y otros 6.763 ejemplares de forma anual hasta 2015.
El chaleco antibala, que cubrirá el pecho, la espalda y los costados y que tendrá un prototipo específico para las mujeres y tallas especiales, será sometido a diferentes pruebas y ensayos para comprobar su peso, espesor y flexibilidad y tendrá una vida útil de diez años como mínimo en condiciones normales.

Para ello, se analizará el trauma medio tras varios disparos con distintas armas y municiones y pruebas de penetración con cuchilla y punzón; mediciones de humedad y estanqueidad, así como resistencia a temperaturas extremas que oscilan entre los 60°C y los -20°C durante 24 horas.

La inversión en este equipamiento forma parte de un plan plurianual impulsado por la dirección general para garantizar la seguridad de los agentes y hacer frente a «una delincuencia más violenta», tal y como explicó el pasado viernes el director de la Policía, Ignacio Cosidó, en su comparecencia en el Senado para explicar los presupuestos con los que cuenta la Policía Nacional.
«La austeridad nunca puede significar desprotección», afirmó Cosidó. Añadió que su departamento que cuenta con 3.289,6 millones de euros para este año,un 3,6% más que en 2011.


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.