FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102238 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva En Génova dan por sentado que Mario Conde es ya el máximo propietario de Intereconomía

el Lun Jun 04, 2012 12:06 pm
En Génova dan por sentado que Mario Conde es ya el máximo propietario de Intereconomía Mario_conde_dueno_intereconomia

Temen que una pequeña y saneada Intereconomía pueda ser la lanzadera de un partido liderado por Mario Conde de cara a las elecciones europeas

En Génova dan por sentado que Mario Conde es ya el máximo propietario de Intereconomía

El Partido Popular cree que Mario Conde ha cerrado un acuerdo con Julio Ariza, al que estaría financiando en estos momentos, y que el ex banquero transformará una pequeña y saneada Intereconomía en la plataforma mediática desde la que lanzar un nuevo partido de cara a las elecciones europeas. La portada de ayer domingo de La Gaceta sobre Banesto, acrecentó las llamadas entre dirigentes populares señalando el titular de la portada como la demostración de una sospecha que rondaba Génova desde hace dos semanas.

Ana Burrieza. 04.06.12. La portada de ayer de La Gaceta fue una de las más comentadas entre numerosos dirigentes del Partido Popular. Desde el titular central y con gran tamaño podía leerse ¿ Tendrían la honradez de contar por qué hicieron lo que hicieron con Banesto?. Este titular confirmaba para muchos dirigentes del PP, lo que desde hace dos semanas se da ya por hecho: Mario Conde se ha hecho con el control mayoritario de Intereconomía. Fuentes del Partido Popular vienen desde hace días señalando a Diario El Aguijón que tenían mucha preocupación por la posibilidad creciente de que el Grupo Intereconomía fuera tomado por Mario Conde. Esas mismas fuentes señalan que "está siendo Mario Conde el que está resolviendo los problemas de tesorería del Grupo en las últimas semanas y ello puede deberse a una modificación sustancial del reparto accionarial de Intereconomía, de forma que Mario Conde haya tomado o la mayoría o una posición determinante". El titular de ayer de La Gaceta, con una información de varias páginas firmadas por el propio Mario Conde y dirigidas a limpiar su imagen por el caso Banesto, no hizo sino confirmar para muchos un temor que se venía comentando desde hace dos semanas en varias plantas de la sede madrileña del PP en la calle Génova.

Mario Conde ya quiso hacerse hace unos años con el control de Intereconomía.

Como ya publicó Diario El Aguijón, Mario Conde controlaba el 4,5% de las acciones a través de la sociedad Royal Oak y su intención de hacerse con la propiedad de Intereconomía no es nueva, pues ya inició conversaciones para hacerse con el 51%, de las que informó el portal Hispanidad.com dirigido por Eulogio López. En aquel momento Julio Ariza desestimó la oferta pues su situación económica era muy diferente a la actual y no deseaba perder el control mayoritario sobre el grupo, pero ahora, las fuentes del PP que han hablado con Diario El Aguijón señalan que "Ariza no está ahora en condiciones más que de buscar una salida personal sin que parezca que ha fracasado, y esa posición de debilidad era la oportunidad que estaba esperando Mario Conde para hacerse con los mandos de Intereconomía".

De la plataforma de la derecha del PP a la plataforma mediática para la vuelta de Conde a la política.

Durante los años en que Intereconomía lleva funcionando con Julio Ariza al frente, el grupo ha mantenido una línea muy cercana al Partido Popular y especialmente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. La Comunidad de Madrid le concedió no sólo una licencia de TDT sino que dedicado a Intereconomía fuertes cantidades de publicidad institucional, tanto directamente como a través del Canal de Isabel II.

Las fuentes del PP consultadas por Diario El Aguijón indican visiblemente molestas que "Mario Conde utilizará Intereconomía para su proyección personal y para retornar a las aventuras políticas con un partido que lleva desde hace tiempo preparando y con el que se presentará a las elecciones europeas”. Esos nuevos planes no entraban para nada en el guión respecto a Intereconomía, ni al apoyo que el Partido Popular ha prestado a Julio Ariza, por lo que el control del grupo por parte de Mario Conde es visto por Génova como una traición. Esas fuentes consideran que si Mario Conde toma la propiedad de Intereconomía la línea de ese Grupo cambiaría sustancialmente y se convertirá en un ariete contra el PP, porque Mario Conde buscaria resarcirse del Caso Banesto, en el que tanto tuvo que ver José María Aznar y el Partido Popular.

Julio Ariza haría el trabajo sucio de despedir a más de la mitad de la plantilla actual para entregar una Intereconomía saneada a Mario Conde.

El objetivo de Mario Conde, según las fuentes del Partido Popular consultadas por Diario El Aguijón, consistiría en que Julio Ariza asuma el desgaste del ERE para que luego emerga Mario Conde con un Grupo más pequeño, pero saneado y viable. El nuevo proyecto se basaría principalmente en una apuesta clara por las redes sociales e internet, el pase de La Gaceta a editarse únicamente en formato digital, y a dar prioridad a la televisión donde se concentrarían la mayoría de los recursos. Hasta ahora todos los planes de salvamento de Intereconomía presentados por Julio Ariza y por el Consejero Delegado Alfredo Dagnino, han fracasado. Intereconomía no ha realizado hasta la fecha gestión alguna para salir al Mercado Bursátil Alternativo, como se afirmó oficialmente, y las negociaciones con la Conferencia Episcopal para avanzar hacia una fusión con 13TV han fracasado y en lo único que parece haber derivado es hacia el intento de Alfredo Dagnino de buscar una salida personal hacia la vicepresidencia de la cadena COPE. En esta situación, Mario Conde habría encontrado el momento propicio para hacerse con los mandos de Intereconomía, presentándose como la única solución posible para un Julio Ariza arrinconado y ahogado por las deudas, Los despidos comienzan el día 15 de este mes, con la plantilla al completo de Radio Inter, y dentro de los planes de la dirección de despedir a entre 350 y 400 trabajadores de una plantilla total actual de 700 personas.

A preguntas de Diario El Aguijón Enrique de Diego, uno de los fundadores de Intereconomía y autor del esclarecedor libro "Dando caña", indica que "Mario Conde ha dado muestras de ser un empresario con iniciativa e Intereconomía precisa un empresario. Mario Conde podría hacer viable una pequeña Intereconomía, aunque ya no sería propiamente Intereconomía, sino otra cosa".




En Génova dan por sentado que Mario Conde es ya el máximo propietario de Intereconomía Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.