FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95210 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva El director de la Policía española explica en Europol el proyecto de Policía 3.0

el Vie Jun 01, 2012 12:18 pm
El director de la Policía española explica en Europol el proyecto de Policía 3.0 82d6a22e46235308cce7704b552011ba


La transformación y la modernización policial han sido los ejes de su ponencia en la reunión anual de jefes de Policía


Cosidó ha sido invitado por Europol para participar en este encuentro de directores en el que se ha debatido sobre la actuación ante el cibercrimen, los grupos organizados transfronterizos y la puesta en marcha de planes policiales en momentos de austeridad económica

El director ha hecho alusión a la importancia de la colaboración ciudadana y la presencia de la Policía en las redes sociales como un servicio público de seguridad en todas las esferas, también en el ciberespacio

En su ponencia ha expuesto también la necesidad de implementar estrategias eficientes que integren a todos los actores involucrados en la seguridad, como las policías locales o los servicios de seguridad privada

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha participado hoy en la convención anual de jefes de Policía europeos celebrada en La Haya y a la que ha sido invitado por Europol. Cosidó ha explicado en su ponencia el proyecto de Policía 3.0 enmarcado en un plan de transformación y modernización policial. El director de la Policía española ha abordado también la necesidad de una nueva estratégica de actuación marcada por la crisis económica actual y en la que la suma de seguridades se convierte en una herramienta indispensable. Los asistentes a esta reunión han debatido sobre la actuación ante el cibercrimen, la lucha contra los grupos organizados transfronterizos o la puesta en marcha de técnicas policiales inteligentes en tiempos de austeridad. Además, antes de las distintas ponencias oficiales previstas en este encuentro, los directores de las Policías europeas han aprovechado para mantener encuentros bilaterales y pequeños grupos de trabajo.

En su presentación, Cosidó ha expuesto el proyecto de Policía 3.0 como herramienta de trasformación y modernización. La Policía Nacional española fue pionera en el uso de las redes sociales para comunicarse con los ciudadanos y atender sus dudas, consultas y peticiones de ayuda y se ha consolidado como la segunda institución pública española en Twitter con casi 190.000 seguidores. Cosidó se ha referido en su intervención a la colaboración ciudadana y a la presencia de la Policía en las redes sociales para ofrecer un servicio de seguridad al ciudadano en todas las esferas, también en el ciberespacio. Las redes sociales son un nuevo canal de comunicación bidireccional desde el que se puede ofrecer consejos y recomendaciones de seguridad y desde el cual el ciudadano puede también aportar información útil para la investigación policial. Cosidó ha presentado en este foro las distintas cuentas y perfiles de la Policía Nacional española en Twitter, Youtube, Tuenti, Flickr o Facebook y ha puesto como ejemplos las campañas contra el narcotráfico, el uso seguro de los smartphones o la campaña contra la violencia de género.

Ignacio Cosidó ha expuesto además durante esta mañana la necesidad de ofrecer nuevas respuestas policiales en un periodo marcado por la crisis económica, los nuevos riesgos internacionales y la “revolución” de la sociedad de la información. El director de la Policía española ha destacado la importancia de incorporar la inteligencia policial a la hora de diseñar los planes operativos, definiendo protocolos de seguridad basados en el intercambio de información entre unidades policiales e instituciones vinculadas a la seguridad tanto nacionales como internacionales. Ha abordado la introducción de sistemas tecnológicos en el control de las fronteras, como los sistemas API (Advanced Passenger Information) o VIS (Sistema de Información de Visados) y la introducción de la biometría y la huella genética para la comprobación de identidad.

Una Policía eficiente

En esta convención se ha abordado la lucha contra el cibercrimen y la globalización del delito. El director de la Policía española ha mencionado también la necesidad de potenciar instrumentos de cooperación multilateral, a nivel europeo e internacional. La situación actual impulsa acuerdos de colaboración también con cuerpos de policías locales y con empresas de seguridad privada y ha insistido en la importancia de sumar seguridades. Cosidó ha expuesto el proyecto “Red Azul” como ejemplo de colaboración con el sector privado y ha mencionado la futura implantación de medidas y acuerdos que posibiliten una cooperación aún más eficaz con los 60.000 policías locales y que repercutirá en una mejor respuesta operativa, gestionando más eficientemente los recursos tanto humanos como materiales ya existentes.

Cosidó ha informado de las medidas concretas llevadas ya a cabo para optimizar recursos, entre ellas la reducción del 20% en dietas en los cuatro primeros meses de este año; la reducción de las jornadas sindicales; la externalización de servicios en los ámbitos posibles (como prisiones, escoltas o seguridad de edificios), o las medidas de ahorro en energía eléctrica, combustibles, mantenimiento o infraestructuras.

http://www.lacerca.com


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.