FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95577 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva El Gobierno va a nombrar jefe de los Servicios de Información de la Guardia Civil al general Faustino Álvarez Sola: lideró la investigación del 11-M que llevó el Cuerpo

el Lun Mayo 28, 2012 11:38 am
El Gobierno va a nombrar jefe de los Servicios de Información de la Guardia Civil al general Faustino Álvarez Sola: lideró la investigación del 11-M que llevó el Cuerpo G3P6F1
General Faustino Alvarez Sola


Arsenio Fernández de Mesa ya tiene a su elegido para asumir la jefatura de los Servicios de Información de la Guardia Civil. Se trata de Faustino Álvarez Sola, hasta ahora general el general jefe de Benemérita en Galicia. También lideró al equipo del Cuerpo que investigó los atentados terroristas del 11-M en Madrid.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el Gobierno nombrará, en alguno de los Consejos de Ministros programados para el próximo mes de junio, a Faustino Álvarez Sola como nuevo responsable de los Servicios de Información de la Guardia Civil.

Dicho puesto lo ostenta en la actualidad Pablo Martín Alonso, aunque la idea del Gobierno era situar al frente de la unidad a Gonzalo González Martínez, segundo de a bordo, y fallecido el pasado 22 marzo.

Desde la Guardia Civil han apostado por Álvarez Sola “porque ya trabajó en Servicios de Información con el propio González, y es alguien que ha estado en muchas unidades y es muy bien valorado tanto por los guardias de a pie como por los mandos medios”.

Investigador de los atentados del 11-M de Madrid

En el extenso currículum de Faustino Álvarez Sola destaca su labor al frente de la Unidad Central Especial 2 de la Guardia Civil, especializada en terrorismo islámico, que participó en la investigación para esclarecer la autoría de los atentados terroristas del 11-M en Madrid.

El propio Álvarez, por aquel entonces teniente coronel, llegó a declarar, en la Comisión de Investigación posterior, que los datos que recibió la Benemérita a las dos de la tarde del mismo día 11 de marzo de 2002, “cuando estábamos en discusión sobre la autoría”, apuntaban a que ETA podía ser la responsable de los atentados, al haberse detectado “dinamita Titadyne”, típica de la banda terrorista.

En su misma declaración, puntualizó que dos días después de los hechos, el 13 de marzo, “ya cobra vía completa el hecho islámico”.

http://www.elconfidencialdigital.com


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.