FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95577 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva Todos los guardias civiles podrán trabajar en polo de manga corta. Los mandos no podrán impedir a los agentes la elección de la uniformidad de verano

el Lun Mayo 21, 2012 6:35 pm
Todos los guardias civiles podrán trabajar en polo de manga corta. Los mandos no podrán impedir a los agentes la elección de la uniformidad de verano 1337600617016gc_okc1

Todos los agentes de la Guardia Civil podrán trabajar en manga corta si la temperatura ambiente lo hace necesario. Hasta ahora, los agentes no podían prestar servicio con el uniforme de verano si los mandos de zona lo determinaban. Esta prohibición desparecerá en las próximas semanas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la Dirección General de la Guardia Civil está preparando una circular interna dirigida a todos sus agentes autorizando el uso del polo de manga corta en aquellas circunstancias con elevadas temperaturas.

Así lo han comentado los máximos responsables del departamento que dirige Fernández de Mesa. La circular estará lista en los próximos días o semanas.

Hasta ahora, los jefes de zona no han permitido a sus agentes trabajar en la calle con dicho polo de verano.

Problemas con la ola de calor

En los últimos días, con motivo del incremento de las temperaturas en algunos puntos de España, varios agentes de la Guardia Civil han tenido que ser atendidos por los servicios médicos.

El caso más extremo, que ha llegado hasta la Dirección General, es el de un benemérito destinado en Lepe (Huelva). El agente prestaba servicio con motivo de una romería y sufrió un desvanecimiento mientras conducía el vehículo oficial. El coche colisionó con otro automóvil.

La Guardia Civil dispone en la intranet oficial de un documento titulado ‘Trabaja con temperaturas elevadas’, que está firmado por el Servicio de Prevención de la Guardia Civil. En él se recoge que “lo más peligroso [de los golpes de calor] es que los síntomas no se notan hasta que nos hemos quedado sin electrolitos (potasio, sodio, etc…)” y aconseja a los agentes “usar ropa ligera”.

http://www.elconfidencialdigital.com


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.