FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102238 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva La bajada de sueldos del Gobierno francés deja en evidencia a nuestros políticos

el Lun Mayo 21, 2012 5:40 pm
François Hollande ha metido la tijera a las nóminas de los nuevos ministros de Francia con un recorte del 30%. En España, José Luis Rodríguez Zapatero redujo el sueldo de su equipo un 15%, es decir la mitad. Desde entonces, el Gobierno de Rajoy no lo ha vuelto a recortar pese a la que está cayendo. Te contamos cuánto se han bajado el sueldo nuestros políticos.

España no es Francia. Su nivel de vida, renta y sueldos son superiores a los de España. Esto explica que frente los 14.200 euros brutos que, según la prensa gala, cobra al mes un ministro en Francia, su homólogo español recibe menos de la mitad, unos 6.000.

Pero a partir de mayo, esos 14.200 euros mensuales van a pasar a unos 9.900 tras el recorte del 30% impuesto por el nuevo presidente, François Hollande, a su equipo de Gobierno.

Este porcentaje es el doble del ajuste que han recibido las nóminas de los ministros españoles como consecuencia de la crisis. En junio de 2010, José Luis Rodríguez Zapatero bajó el sueldo a su equipo de Gobierno un 15%.

No hay que olvidar que lo hizo después de decretar la bajada de sueldo a los funcionarios y congelar las pensiones, por eso de que no se diga que la clase política no da ejemplo.

Pero desde entonces no se ha hecho nada más. La situación económica gala es mucho mejor que la nuestra: su paro es del 10% frente al 24,4% español; el déficit es del 4% frente a nuestro 8,5% y su PIB es el doble.

Los mercados no acechan a Francia como a España ni las instituciones europeas la controlan con tanta vigilancia. En cambio, sus políticos se aprietan mucho más el bolsillo que los nuestros:



-Rajoy no se ha tocado el sueldo. El estreno de Hollande contrasta con el de Rajoy, quien nada más llegar al Gobierno subió los impuestos (IRPF e IBI) como consecuencia del desvío del déficit al 8,5%.

Pero de tocar su sueldo y el de los suyos nada de nada. Mantuvo lo hecho por Zapatero: hasta mayo de 2010, el presidente del Gobierno recibía una retribución bruta anual de 91.982,4 euros, cantidad que no variaba desde 2008.

Dos años después se decidió un recorte del 15% para los ministros y altos cargos del Gobierno y desde entonces el sueldo anual del jefe del Ejecutivo quedó fijado en los 78.185,04 euros que ahora mantiene el PP.

El de los ministros se mantuvo en 68.981,88 euros anuales que se reparten en 12 pagas. El recorte para los secretarios de Estado fue del 10% y el de los subsecretarios un 9%



- Diputados y senadores mantienen el 10%. También después del ‘decretazo’ de mayo de 2010, Congreso y Senado optaron por bajarse su sueldo base en un 10% y en un 12% los complementos. Para los presidentes de ambas cámaras, el tijeretazo fue del 15%. Pero casi dos años después de la crisis, no se han vuelto a tocar las nóminas de sus señorías.



- Griñán los baja un 5%. Quién sí se ha estrenado con una bajada de sueldo ha sido el presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, que ha aplicado una rebaja del 5% a su nómina, a la de los consejeros y viceconsejeros.

Pero lo hace después de recortar las de los funcionarios en ese mismo porcentaje, en un 15% las de los interinos y subir los impuestos a los andaluces como consecuencia de las medidas de ajuste para reducir el déficit en 2.500 millones.



- Aguirre, un 15%. Los sueldos de los cargos autonómicos debían reducirse un 15% para los salarios similares a los de ministro o presidente del Gobierno; un 10% para los equiparables a secretarios de Estado y un 9% para los similares a subsecretarios. Así lo acordó la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en mayo de 2010. Otra cosa es que luego las comunidades autónomas y ayuntamientos hayan aplicado esta recomendación.

Quién sí lo hizo es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien según explicó, se lo bajó un 15% cuando le correspondía un 10% porque su nómina es similar a la de un secretario de Estado. Ella decidió aplicarse un 5% más desde mayo de 2010.



- Artur Mas dejó sin paga extra a su equipo. Los duros ajustes que ha tenido que aplicar Artur Mas en Cataluña le llevaron a predicar primero con el ejemplo. En octubre de 2010, el presidente de la Generalitat anunciaba que los miembros de su Ejecutivo y 350 altos cargos no cobrarían la paga extra de Navidad. Así, se ahorraría 1,8 millones de euros.

Anteriormente, ya se había aplicado un recorte del 15% a los sueldos. Pero ese ahorro se quedaba en casi nada frente al recorte en 1.000 millones de euros de la factura sanitaria. De hecho, el adiós a la paga extra lo anunció al mismo tiempo que los recortes en Sanidad para calmar los ánimos.



- Valencia podría tener una segunda bajada. El presidente de la Comunidad Valencia, Alberto Fabra, ha dicho que por ahora no se toca el sueldo. Pero si Valencia no cumple con el objetivo de déficit que le corresponde, lo hará. Él y sus consejeros.

Esta sería la segunda bajada de sueldo de los políticos valencianos después de que tras las elecciones municipales y con Camps como presidente, se les descontara de su nómina un 15% a todos los consellers y al propio presidente, un 10% a los secretarios autonómicos, un 9% a los subsecretarios y un 8% a los directores generales.



- Monago ha prometido que lo hará. El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que próximamente aprobará una reducción del sueldo de "todos los cargos públicos" de un 5% y hará que se sumen a este "esfuerzo" los representantes de las organizaciones sindicales y patronales en la región.

“Aquí no se viene a cobrar un sueldo, aquí se viene a servir al pueblo extremeño”, dijo en la clausura del Congreso del PP extremeño en el que fue elegido.



- Cospedal sube el sueldo a sus asesores. La presidenta de Castilla-La Mancha es otra de las dirigentes autonómicas que más ajustes ha puesto en marcha. Ha bajado el sueldo de los funcionarios, ha subido los impuestos, privatizado los hospitales, acabó con la gratuidad de los libros de texto, etcétera... pero su nómina no lo ha tocado.

Y lo que es peor, según denunció el PSOE de Castilla-La Mancha, incrementó el sueldo a varios de sus asesores de forma que varios jefes de gabinete cobrarían una media de 4.000 euros más al año al incrementar de escala profesional, según publicó El País.

http://noticias.lainformacion.com



La bajada de sueldos del Gobierno francés deja en evidencia a nuestros políticos Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.