FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102238 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva Bretón confesó a un policía que sus hijos están 'cerca' de la finca de 'Las Quemadillas'

el Miér Mayo 09, 2012 11:30 am
Bretón confesó a un policía que sus hijos están 'cerca' de la finca de 'Las Quemadillas' 1336483632_extras_portadilla_0

El empecinamiento de los investigadores por buscar en la finca de Las Quemadillas o sus alrededores algún rastro dejado por los niños Ruth y José, desaparecidos hace siete meses en Córdoba cuando se encontraban bajo el cuidado de su padre, tiene su por qué. Bretón confirmó a uno de los agentes que lo custodiaba durante los primeros registros en la finca familiar que sus hijos no andaban muy lejos de allí.
Según ha avanzado este martes el programa 'Espejo Público' de Antena 3, el agente entabló una conversación con el padre de los críos al pasar por los rescoldos que quedaban de la hoguera que prendió para, según su versión, quemar recuerdos de su mujer, Ruth Ortiz. El funcionario le preguntó si esas cenizas le traían algún recuerdo pero Bretón guardó silencio.
Fue entonces cuando el policía le dijo que fuera "valiente", que si ya no había remedio, "se podía mitigar el dolor de muchas personas". Entonces, el agente le preguntó: "¿Están aquí en la finca los niños?". El padre de Ruth y José sólo dijo: "Cerca". Sin embargo, nada pudieron arrancarle los investigadores sobre el paradero de los menores.
Cuando pidió ser detenido
No obstante, José Bretón pidió a los agentes ser detenido la tarde del 17 de octubre, cuando se dirigían con él hacia la comisaría provincial después de un nuevo registro en Las Quemadillas. Entonces, el único interés de éste era hablar por teléfono con una ex novia, aún sabiendo que no iba a poder acudir a la cita porque lo iban a arrestar por la desaparición de sus hijos.
El agente que llegó a convertirse en la sombra de Bretón durante los primeros días tras la desaparición también tuvo que escuchar las 'perlas' que éste lanzaba sobre su mujer. "Ruth es una hija de puta, lo digo aquí, delante de un juez y donde sea", gritó. Su único interés era que su esposa no se quedara con la propiedad de un piso que la pareja tiene en Córdoba. José Bretón incluso mostró una total falta de cariño hacia Ruth Ortiz al decir al agente: "Soy el que paga y aquí se folla todos los días, tanto si ella quiere como si no".
Una tercera persona pudo haber participado
Por otro lado, el juez instructor, José Luis Rodríguez Laín, cree que una tercera persona, no conocida, podría haber participado en la desaparición de los críos y así lo refleja en el auto de procesamiento dictado este lunes contra Bretón. Una cámara graba a las 11.06 horas un coche Kia Picanto –como el que tiene Catalina, hermana de Bretón- aparcando justo a la entrada de Las Quemadillas.
En las imágenes se aprecia cómo sale el conductor que lleva "el mismo tipo de ropa que José Bretón". Después, «"or elementales reglas de la óptica, de buenas a primeras se ve a alguien por el lado de la puerta derecha del turismo, una segunda persona que sale del asiento del copiloto". Esta persona, en cambio, ni entra con Bretón en la parcela ni regresa al vehículo.
Por esta razón, el magistrado se plantea que una tercera persona haya podido participar "en la ejecución del plan" del padre. "Sólo con la presencia e intervención de un tercero" se comprendería "la explicación de cómo es posible que José hubiera conseguido borrar del mapa a sus dos hijos sin dar pistas ni señal alguna de ellos".
En el auto de procesamiento, de 46 páginas recoge el juez: "No puede confirmarse ni descartarse tal hipótesis, pensando cómo podemos pensar que dentro de las precauciones que pudiera haber tomado el encartado a la hora de urdir su plan, pudiera estar la de contactar en persona con el desconocido tercero que, bien por amistad, o más bien por dinero, se ofreciera simplemente a estar en la parcela esperando a José y en un momento determinado, posiblemente al salir del coche, realizara el trasvase de los dos menores a otro vehículo en el que se llevaría a los dos niños a cualquier ignoto o inimaginable lugar".
No obstante el juez aclara en el auto que, tras analizar las llamadas realizadas o emitidas por el padre de los pequeños, no puede concluirse que alguien hubiese sido capaz de "hacer un favor tan grande" a éste.
Fuente: www.elmundo.es



Bretón confesó a un policía que sus hijos están 'cerca' de la finca de 'Las Quemadillas' Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.