FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102287 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva "El Mundo" presenta su ERE y Pedrojota pisa el acelerador de Orbyt

el Mar Mayo 08, 2012 10:23 am
"El Mundo" presenta su ERE y Pedrojota pisa el acelerador de Orbyt Pedrojota(2)

Los acontecimientos siguen su curso en el periódico de Unidad Editorial, donde se ha presentado el proyecto para recortar personal de forma consensuada en plena campaña de promoción.

Entre 170 y 190 despidos son los necesarios para adelgazar la plantilla de El Mundo, según ha comunicado la editora, Unidad Editorial, a la Dirección General de Trabajo como parte del primer paso legal hacia el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La medida, tomada tras la situación que obligó a la matriz italiana, RCS, a aportar 500 millones de euros a su filial española, afectará a entre 141 y 156 trabajadores del diario más otros profesionales del área corporativa y de revistas. En el documento presentado ante Trabajo se justifica la decisión por la caída de la inversión publicitaria.

Una vez realizado el primer paso -comunicar a Trabajo el inicio del Expediente y el número de despidos-, se entrará en una segunda fase, la de la negociación del comité de empresa con la directiva. De momento, el comité consiguió que la empresa se sentase a negociar y admitiese las bajas voluntarias con derecho a veto de la dirección, así como un pequeño recorte en el número de despidos.

La presentación del ERE ha venido a coincidir con la puesta en marcha de una campaña de promoción, #desafioOrbyt, para conseguir suscriptores a la edición en papel digital del diario.

La busqueda de un nicho de lectores en esa franja se considera primordial en la empresa. Para ello han optado por diseñar la campaña en torno a su principal activo más conocido, el director de El Mundo, Pedrojota Ramírez, coincidiendo con que su cuenta de Twitter ya ha pasado el número de 100.000 seguidores tras haberse convertido en uno de los periodistas más influyentes de esa red social.

http://www.elsemanaldigital.com



"El Mundo" presenta su ERE y Pedrojota pisa el acelerador de Orbyt Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.