FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95721 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva La Guardia Civil se «multiplicará» para evitar robos en el medio rural de noche

el Lun Mayo 07, 2012 10:28 am
La Guardia Civil se «multiplicará» para evitar robos en el medio rural de noche C617x266_044cyl05fot1


La Benemérita también vigilará puntos de compraventa de material robado

Valladolid- La Guardia Civil intensificará la vigilancia por las noches en las explotaciones agrarias y ganaderas en Castilla y León para frenar y evitar la oleada de robos que vienen padeciendo. Además, se hará un mayor seguimiento de los vehículos sospechosos y se pondrán en marcha dispositivos específicos para la vigilancia en la compraventa de material robado. Así lo anunciaba el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, durante la firma de un convenio con la Consejería de Agricultura y Ganadería para un plan especial de colaboración y coordinacion sobre seguridad en el medio rural.

La Junta, a través de Silvia Clemente, facilitará a la Delegación información sobre las explotaciones agrarias y ganaderas que por sus características o inversiones realizadas pueden ser objetivo potencial de los delincuentes. A la vez, se edita un folleto explicativo donde aparece un «Decálogo de Prevención de Seguridad en el medio rural». Por ello, tanto Ruiz Medrano como Clemente instaron a una mayor implicación de los ciudadanos a que «avisen a tiempo ante la mínima sospecha detectada».

Los últimos robos que se están produciendo en el campo en la Comunidad están causando importantes daños y grave perjuicios económicos, disminuyendo la productividad y rentabilidad de las explotaciones, y poniendo en grave riesgo el futuro de las inversiones realizadas.

Por este motivo, el presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, resaltó que es primordial un «mayor diálogo» de la Guardia Civil con las personas y que debe modificarse el código penal y endurecer las penas, ya que los ladrones saben «exactamente» qué es lo que deben robar y su valor para que sólo sea una falta y no un delito.

En la misma línea se manifestaba el coordinador deUCCL, Jesús Manuel González Palacín, que reclamó una mayor implicación de las Fuerzas de Seguridad ya que la «gente denuncia y no ve resultados».

Por su parte, Julio López (UPA) y Aurelio Pérez (COAG) reclamaron más respuestas del Gobierno ya que muchos agricultores «están sin respaldo».

http://www.larazon.es


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.