FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 96136 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

mhy Guardias civiles viven en un cuartel declarado en ruina mientras el nuevo sigue vacio desde 2010

el Dom Mayo 06, 2012 12:23 pm
Guardias civiles viven en un cuartel declarado en ruina mientras el nuevo sigue vacio desde 2010 Cuartel_ruina_langreo
donde viven

Guardias civiles viven en un cuartel declarado en ruina mientras el nuevo sigue vacio desde 2010 Nuevo_cuartel_langreo
Nuevo cuartel finalizado en 2010 y que permanece vacío a la espera de que los políticos se pongan de acuerdo.

Por la pelea entre dos administraciones por quién tiene que pagar el IVA.

En la localidad asturiana de Langreo se vive una situación que ni Gila hubiera imaginado. Mientras el edificio terminado de construir en 2010 para albergar el nuevo cuartel de la Guardia Civil permanece vacío, a los guardias civiles se les obliga a arriesgar su vida ocupando un antiguo cuartel que fue declarado en ruina en 2007. Y todo, porque dos administraciones no se ponen de acuerdo en quien tiene que pagar el IVA del nuevo

La pelea entre el Ministerio del Interior y la Sociedad Mixta de Promoción y Gestión del Suelo de Asturias, dependiente del Gobierno del Principado de Asturias ha puesto en la difícil situación de que todos los miembros del cuartel de la Guardia Civil de Langreo tienen que habitar un edificio declarado en ruina en 2007 y que amenaza con caerse sobre sus cabezas en cualquier momento, mientras permanece vacío el nuevo cuartel que fue finalizado en 2010. Mientras ambas administraciones se pegan entre sí, cinco familias de guardias civiles residen todavía en el viejo cuartel de la Guardia Civil de Langreo, en unas viviendas que están en «situación de insalubridad» y que «no cuentan con ninguna condición de habitabilidad», según el informe elaborado por el arquitecto municipal del Ayuntamiento de Langreo. Tal es el estado de deterioro del cuartel que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil fue acogida en las instalaciones de la Policía Local por el peligro de derrumbe, que provocaron las lluvias.

Una pelea entre políticos “por ver quien la tiene más larga”

La pelea entre ambas administraciones públicas por dilucidar quien tiene que pagar los 400.000 euros de IVA del nuevo cuartel, ha provocado que este nuevo edificio construido con el dinero público y que dispone de 4510 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas y que estaba llamado a ser uno de los más modernos de la zona norte, siga vacío. “Esto no es más que una pelea entre políticos de turno por ver quien la tiene más larga, y hasta que no se caiga encima de los guardias el edificio y ocurra una desgracia no van a parar”, señala a Diario El Aguijón un portavoz de la Unión de Suboficiales de la Guardia Civil. La situación tan absurda ha llegado al punto de que ahora el Ministerio del Interior ha pedido autorización para arreglar la fachada del viejo cuartel, algo a lo que la Unión de Guardias Civile se ha opuesto, por lo que les parece un gasto inútil del dinero público, y piden que de una vez les dejen ocupar el nuevo cuartel para que sus familias puedan vivir en condiciones dignas y tanto guardias como usuarios puedan utilizar las instalaciones con seguridad.

Ni Ministerior del Interior ni el Principado hacen caso a la sensata alcaldesa.

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz ha intentado mediar entre ambas administraciones y les ha pedido que entreguen el edificio a la Guardia Civil, y que mientras tanto sigan discutiendo paralelamente quien tiene que pagar el IVA. La respuesta a la alcaldesa la vino desde la Consejera de Fomento del Principado de Asturias, quien enrocada en su postura la señaló que sobre el cuartel no había nada que tratar. Los ciudadanos no entienden la situación, y que la pelea entre estas dos administraciones se esté dilucidando en el terreno de juego de la seguridad de esas familias y de los habitantes de Langreo que tienen que acudir al viejo cuartel ha hacer denuncias o gestiones. De nuevo, los políticos españoles siguen dando ejemplo de su escaso nivel, que una vez más, paga la siempre sufrida Guardia Civil.

http://www.diarioelaguijon.com


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.