FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95210 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva AUGC rechaza la privatización de la seguridad en las prisiones

el Dom Abr 15, 2012 8:27 pm
AUGC rechaza la privatización de la seguridad en las prisiones Img_65184

Una comisión de AUGC se reunió el pasado día 13 de abril en la Dirección General de la Guardia Civil, para tratar la situación en la que van a quedar los más de 2.200 guardias civiles que en los próximos meses perderán su actual destino, seguridad en las prisiones, al haber decidido el Gobierno privatizar este servicio.


En este sentido, AUGC ha vuelto a trasladar su preocupación por el impacto negativo tanto laboral como familiar que esta decisión política va a tener en los guardias civiles afectados, además de su postura contraria a dicha privatización.

Ya que, "si de lo que se trata es de paliar la falta de personal –se ha reducido considerablemente la oferta de empleo público y sólo se repondrá una de cada diez bajas- en la actualidad, como ha denunciado reiteradamente AUGC, hay más de 1200 guardias civiles realizando labores de fontanería, electricidad, pintura, etc y que pueden y deben ser recuperados para su profesión policial", aseguran en una nota de prensa.

Una vez tomada la decisión de privatizar la seguridad, para dar salida a los escoltas del pais vasco que tras el “fin de ETA” ya no realizan protecciones a políticos y autoridades, a AUGC solo le queda velar y vigilar por el futuro profesional de los compañeros afectados. Reiterando que la postura de la Organización con mayor representación en el Consejo, es totalmente contraria a esta privatización. Y Así se le ha trasladado esta mañana a la Direccion General.

Dirección General de la Guardia Civil
Por parte de la Dirección General de la Guardia Civil se ha asegurado a los representantes de AUGC que de llevarse a cabo la privatización se hará de forma paulatina e intentando en lo menos posible que afecte a los agentes y a sus familias. Y se aseguró que incluso habrá algunas unidades que no se verán afectadas.

En cuanto a las consecuencias que se producirán en la provincia de Cuenca y en Castilla La Mancha; diferirán de la Prisión Provincial de la Torrecica de Albacete; donde los agentes quedarán adscritos a otros servicios en seguridad de edificios públicos, y traslados y custodia de presos.

Otra suerte será la que vivirán los destacamentos de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) y Ocaña (Toledo); los destinados en estas Unidades propias de Seguridad Penitenciaria, permanecerán en las mismas, asignándoles tareas de control y coordinación de los vigilantes de seguridad y traslados de presos.

Los posibles excedentes que pudieran producirse, pasarían destinados a los puestos principales y cabeceras de compañía más cercanas, atendiendo principalmente que no tengan que cambiar de la localidad donde se encuentre la prisión y, por lo tanto, no afectaría ningún traslado de domicilio.

En las Unidades donde no sea posible lo expuesto con anterioridad, se estudiaría individualmente cada caso para dar una respuesta lo más acorde con lo expuesto con anterioridad, es decir, se crearían unidades tipo UCESIC en la localidad que menos afecte a los guardias civiles implicados.

En ningún en caso, aunque se incorporen los vigilantes de seguridad a las prisiones, llevara consigo movimiento alguno de los guardias civiles de forma inmediata y se hará de forma paulatina.

No a la sustitución
AUGC ha reiterado su postura de rechazo absoluto de la sustitución de guardias civiles por vigilantes de seguridad, ya que desde AUGC se apuesta por una seguridad pública y, en ningún caso, por la privatización de la seguridad en todos sus órdenes. Desde AUGC se informó a la Dirección General que estaremos vigilantes para que en ningún caso se lesionen derechos de los guardias civiles y que tomaremos las medidas oportunas encaminadas para evitar dicha sustitución.

http://eldiadigital.es


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.