FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 95853 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva Fiscal pide hasta 44 años para los mandos policiales del "caso Riviera"

el Lun Abr 02, 2012 7:58 pm
El fiscal pide penas de hasta 44 años de cárcel para un comisario y dos inspectores jefe de la Policía Nacional acusados de proteger a los dueños de los burdeles Riviera y Saratoga de Castelldefels (Barcelona) a cambio de dinero y regalos, en una trama de supuesta corrupción policial con veinte imputados

El fiscal pide penas de hasta 44 años de cárcel para un comisario y dos inspectores jefe de la Policía Nacional acusados de proteger a los dueños de los burdeles Riviera y Saratoga de Castelldefels (Barcelona) a cambio de dinero y regalos, en una trama de supuesta corrupción policial con veinte imputados.

En su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido hoy acceso Efe, el fiscal pide 44 años de cárcel para el exinspector jefe de la Policía Nacional en la brigada de Extranjería José Javier M.P.; 22 para otro inspector jefe de esa área, Abundio N.; y 17 para el comisario jefe de la unidad contra la inmigración irregular del mismo cuerpo, Luis G.

Los imputados en esta trama de supuesta corrupción policial, que se destapó a inicios de 2009 y ha comportado la clausura indefinida de los burdeles Riviera y Saratoga, están acusados de una decena de delitos, entre ellos cohecho, revelación de secretos, asociación ilícita, coacciones y favorecimiento de la prostitución.

En la causa están imputados seis mandos y agentes de la Policía Nacional, que según el fiscal actuaron "abusando de su condición y capacidad de mando" para obtener dinero y regalos de parte de los responsables de los prostíbulos Riviera y Saratoga a cambio de facilitarles información confidencial sobre redadas policiales.

Los seis policías nacionales imputados son, además del comisario y los dos inspectores jefes, el inspector jefe Andrés O.B., ya jubilado cuando se precipitó la investigación y para quien el fiscal pide 17 años de cárcel; el subinspector Ignacio L.G. -16 años-; y el agente de la brigada de extranjería Manuel M.R., que afronta 16.

Estos seis mandos y agentes formaban parte de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Barcelona, que dependía de la UCRIF, por lo que entre sus funciones figuraban la inspección de los prostíbulos.

Según el fiscal, entre 2002 y 2008, los seis policías facilitaron "detallada información" a los responsables del Riviera y Saratoga de las inspecciones que iban a producirse en sus locales, a cambio de una remuneración "periódica o puntual, en dinero o en especie".

Según la Fiscalía, los policías imputados no dudaron en llevar a cabo inspecciones que supusieran un grave perjuicio económico para los prostíbulos, al detener a numerosas prostitutas, por lo que finalmente los responsables de los burdeles aceptaron pagar para no ver menguados sus beneficios económicos.

Para el ministerio público, los responsables del Riviera y Saratoga imputados entregaron a los policías supuestamente corruptos desde dinero en efectivo hasta regalos como relojes de lujo, estancias en hoteles o lotes navideños e incluso sufragaron una operación estética de la hija de uno de los policías imputados.

http://noticias.lainformacion.com


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.