FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
REGISTRATE PARA VER EL FORO COMPLETO
FORO DE SEGURIDAD PRIVADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jmvicus
jmvicus
.
.
vigilante vigilante : si
Fecha de nacimiento : 20/02/1982
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Puntos : 102238 Reputación : 96
https://www.vscanarias.net

prensa nueva Los puntos más importantes de los Presupuestos Generales del Estado

el Sáb Mar 31, 2012 12:32 pm
El Gobierno quiere conseguir el objetivo de déficit con mayores impuestos y menos gasto

El Ejecutivo ha presentado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2012 en los que son los presupuestos más "austeros" de la historia, basados en los ajustes tanto en la vía de los gastos como en la de los ingresos. Entre las decisiones más comentadas se encuentra la subida de la tributación de las grandes empresas mediante el impuesto de sociedades y la permanencia del IVA para no "perjudicar" al "consumo".

Aurora Ruiz Vique. 30.03.12. Mientras que la cifra de las pensiones se mantendrá, la partida para Dependencia será eliminada y el sueldo de los funcionarios seguirá congelado durante 2012. Además, los presupuestos reflejan un recorte de 1500 millones de euros en pollíticas de empleo público afectando a bonificaciones por contratación, proyectos de formación para desempleados y programas de fomento del empleo. En la otra cara de la moneda se encuentra que no se recortarán las prestaciones por desempleo y se mantendrá el gasto en partidas sociales. Además, el Gobierno ha dado la campanada anunciando una amnistía fiscal para repatriar capital no declarado.

La nueva subida de impuestos ha sido otra de las sorpresas en el anteproyecto recién aprobado ya que, uniéndose al inesperado aumento del IRPF, el de rendimientos de capital y el de bienes inmuebles, entra la modificación del impuesto especial sobre el tabaco, la anunciada subida de un 7% en las tarifas eléctricas y la mayor carga impositiva mediante impuesto de sociedades para las grandes empresas. El IVA, sin embargo, sigue inalterado. Estas nuevas subidas de impuestos se regularan mediante un decreto ley conjunto al anteproyecto de los presupuestos generales.

Por otro lado, el factor más destacable del anteproyecto es el radical ajuste en los gastos públicos que pasa por reducir un 16,9% del de los ministerios, excluyendo, eso sí, las obligaciones de los presupuestos de años anteriores. En total, una reducción de 17.800 millones de euros.

A dónde van los recortes

Debido a esta nueva política de recortes, se verán afectados el Fondo de Integración de Inmigrantes, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo que verá su inversión reducida a niveles de 2005 y las subvenciones a residentes de fuera de la Península. Además, se reducirá la inversión estatal en Programas Especiales de Defensa.

En lo referente a la Educación, se reducirá el dinero para transferencias a las Comunidades Autónomas pero no se tocarán las becas. Por otro lado, habrá reducciones en ayudas para el acceso a la vivienda; inversión en autopistas, infraestructuras ferroviarias, transporte terrestre y carreteras autonómicas.

Porcentaje de recortes en los ministerios

Por orden de mayor a menor, el ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación es el que tendrá que enfrentarse al recorte más acusado, de un 54'4%. En segunda posición se encuentra el Ministerio de Fomento con un ajuste del 34'6% .

En tercera, cuarta y quinta posición en cifra de recortes se encuentran el Ministerio de Industria, Energía y Turismo con un 31,9%, el de Hacienda y Administraciones Públicas con un 22,9% y el de Educación, Cultura y Deporte con un 21,2%. Los siguientes en la lista son el Ministerio de Economía y Competitividad con un 19% y el de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con un 13,7%

El Ministerio de Defensa reducirá sus partidas en un 8,8% el de Empleo y Seguridad Social un 7,4% y el de Justicia un 6,3%. Entre los que menos ajustes sufren se encuentran el Ministerio del Interior con un 4,3% y, por último, el Ministerio de la Presidencia, con un 3,8%.

http://www.diarioelaguijon.com



Los puntos más importantes de los Presupuestos Generales del Estado Irarri11
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.